www.diariohispaniola.com
Chef Solangel
Chef Solangel

La Chef Solángel Velázquez nos enseña a preparar un rollo relleno con tres salsas

Por Margarita Mendoza
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:17h
La Chef Solángel Velázquez es uno de los valiosos talentos que ha tenido la televisión dominicana.
Rollo de carne
Ampliar
Rollo de carne
Solangel goza de una personalidad carismática, afable y y cuando se comunica en los programas, da la impresión de que tiene a su lado al ama de casa.

La chef sigue ligada a la cocina pues posee una empresa de catering y confecciona uniformes para hoteles y restaurantes, relaciones que cultivó en el ejercicio de lo que mejor sabe hacer: cocinar.

Tiene en su haber un libro de cocina que caló desde su .lanzamiento porque en ella ofrece recetas fáciles de hacer, novedosas y económicas.

Rollo relleno con tres salsas

Ingredientes:
1 Libra de carne de res molida de primera
1 Cucharadita de sal molida
1/4 Cucharadita de orégano molido
1/4. Cucharadita de pimienta negra molida
1 Cebolla mediana picadita
2 Dientes de ajo grandes picaditos
1 huevo batido
1/2 Taza de crema de leche
1/2 Taza de pan rallado
Para el relleno:
1/2 pimiento rojo mediano picadito
8 aceitunas rellenas picaditas
8 Ciruelas pasas picaditas
5 Ruedas finas de jamón cocido picadito
1 Latita de hongos rebajados (opcional)

Preparación :
Poner la carne en un envase grande y profundo para poder mezclar bien con la sal, el orégano, la pimienta, la cebolla y los ajos, unir con las manos dándole varias vueltas, luego añadir el huevo batido, la crema de leche y el pan rallado, seguir moviendo.

Utilizar un pedazo de papel de aluminio y untar ligeramente de aceite, extender la carne amasada y en el centro colocar todos los ingredientes del relleno, con ayuda del papel doblar y formar un cilindro, cubrir con dicho papel.

Llevar a hornear a 175 grados C, luego de 20 minutos, retire de la parte superior el papel de aluminio y dejarlo 15 minutos más a fuego lento, hasta que dore.

Acompañar con salsas:

Roja: Sofreír un trocito de cebolla picada, un diente de ajo triturado en un chorrito de aceite de oliva e incorporar 3 tomates pelados, maduros en trocitos, añadir pizca de azúcar y sal al gusto, cuando pasen 5 minutos agregar verdura picada y dejar un par de minutos más y listo.

Blanca: Poner en la licuadora 3/4 Taza de leche, 1 cucharada de harina, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto, llevar esta mezclar al fuego a espesar, remover constantemente para evitar grumos.

Verde: 1/2 Taza de cilantro o recaito picador, 1 cebolla pequeña picadora, 1 diente de ajo picado, sofreír esto ingrediente en aceite de oliva por un par de minutos con sal al gusto, echar dos cucharadas de agua y dejar un minuto más y listo.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios