www.diariohispaniola.com
Ricardo Montaner entre lo mejor 2016
Ampliar

Ricardo Montaner entre lo mejor 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:48h
Ricardo Montaner figura como lo mejor del 2016. Su disco “Ida y vuelta” fue seleccionado por Billboard como uno de los diez mejores del año que está por finalizar.

México.- Billboard destacó este álbum tributado a México (el número 23 inédito en la carrera del cantautor) en sus dos ediciones: una en versión de música regional mexicana con 19 temas y la otra en versión pop con once canciones.

“Ida y vuelta”, producido por el propio Montaner, cuenta con la participación y/o dúos con grandes exponentes de la canción mexicana tales como Calibre 50, Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Espinoza Paz, Yuri, Conjunto Primavera y el grupo Voz De Mando, por mencionar algunos.

El álbum debutó en el No. 1 de ventas en la lista “Latin Pop Album” de la revista Billboard en Estados Unidos. Además, ha estado en el No. 1 de ventas digitales en México (iTunes) y se colocó también en el No. 1 de ventas digitales en Argentina, Puerto Rico, Bolivia, Cabo Verde y República Dominicana. Actualmente, Ida y vuelta se encuentra dentro del Top 10 en español de la página mixup.com

“Ida y vuelta” es el tercer álbum del cantautor con Sony Music. El éxito comercial y artístico de éste ha sido tal, que su próxima gira (que comenzará a mediados del año entrante), promete ser la más larga de su carrera.

Mientras Ricardo Montaner sigue en la cima de las listas de ventas, su legado también es asegurado. La revista Billboard, la Biblia de la industria del disco, también nombró recientemente a Montaner entre los artistas más exitosos de todos los tiempos en la lista “Hot Latin Songs”, donde ocupa el puesto No. 9.

Hace apenas unos días, Montaner culminó en la Arena de Monterrey una extensa gira que duró 20 meses y que le trajo grandes satisfacciones, como presentarse a casa llena en nuevos escenarios del territorio norteamericano como la River Arena en California, un impactante sold out a una semana de su presentación. Ciudades como Boston, Nueva York, McAllen, Houston, Anaheim, Orlando y Miami fueron algunas donde el intérprete de “Aunque ahora estés con él” repitió su hazaña y recibió el apoyo y el cariño del público que le sigue.

Lo mismo sucedió en México, donde el artista abarcó casi todo el país azteca con su espectáculo, que llevó a decenas de escenarios desde Tijuana hasta la Ciudad de México. En Argentina, sus presentaciones en el legendario Luna Park dieron mucho de qué hablar, declarando al artista como uno de suma vigencia en el mundo de la música de hoy.

Su participación en Viña del Mar fue noticia, ya que además de regresar al importante festival tras unos años de ausencia, fungió como juez y presidente del jurado del mismo. Mayor noticia fue que, por razones técnicas, subiera a cantar pasada la medianoche sin que el público se moviera de sus asientos hasta que finalizara a altas horas de la madrugada. Como era de esperarse, Montaner “conquistó al monstruo” y prueba de esto fueron las Gaviotas de Oro y Plata que recibió al final de su show. La transmisión en directo vía satélite al mundo fue vista por millones de personas que no quisieron perderse ni un minuto del espectacular evento.

Ante esta serie de eventos, Montaner está más agradecido que nunca, precisamente por el respaldo del público y proyecta presentarse próximamente con su nueva gira: Montaner: Ida y Vuelta Tour 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios