www.diariohispaniola.com
Inauguración.
Ampliar
Inauguración. (Foto: Fuente externa. )

Inauguran cancha de baloncesto y voleibol en SFM

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de diciembre de 2016, 16:42h
Con el fin de beneficiar a una de las comunidades más necesitadas del sector las Praderas de Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, el presidente de Yunsol, Ernesto Rizek Guerrero inauguró la cancha mixta del club Gregorio Luperón, la cual, de igual modo, favorecerá a varios sectores aledaños a dicho barrio que están ávidos de recreación y deporte.
Santo Domingo.- En el acto acompañaron a Rizek Guerrero, el sacerdote Alejandro Hernández; don Héctor Rizek Llabaly, presidente del Grupo Rizek; Almilcar Romero, senador de la provincia Duarte; Alex Díaz Paulino, Alcalde Municipal; Evelyn De La Cruz García, presidenta del Ayuntamiento Municipal; Juan Antigua, gobernador Civil de la Provincia Duarte; General Ramón Ciriaco Núñez: director comando Nordeste Policía Nacional, Coronel Julio Ernesto Pérez Félix, comandante Nordeste Dirección Nacional de Control de Drogas, Lic. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; Monseñor Jesús María De Jesús Moya, Obispo Emérito; Párroco Luis Hernández, quien a su vez representó al Ing. José Niño López; además de accionistas, directivos y ejecutivos de la Franquicia Gigantes del Cibao; accionistas, directivos y ejecutivos de los Indios; directivos del Club Gregorio Luperón de Vista Al Valle; comunitarios fundadores de Las Praderas y Gregorio Luperón, y Miembros de la prensa Televisiva, Radial y Escrita.

La bendición de la instalación deportiva estuvo a cargo de monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien felicitó al joven Rizek Guerrero, ideólogo del yun yun solidario, por tan noble causa y altruismo heredado de su abuelo don Héctor Rizek, que por muchos años ha brindado ayuda a decenas de instituciones dedicadas al servicio filantrópico de esta región.

El corte de la cinta fue realizado por el presidente de Yunsol, quien destacó la construcción de la cancha, lograda a través del gran esfuerzo y apoyo ofrecido por decenas de empresas nacionales, y por los recursos obtenidos de la venta del yun yun en la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.
“Este proyecto empezó con el objetivo de donar útiles deportivos, ya hoy se les entrega una cancha de baloncesto a los jóvenes de Vista al Valle. Se les brinda la oportunidad de estar sanos y destacar sus habilidades en el deporte, para estar fuera de un mundo de vicios, el cual es un problema que ha ido incrementando en la juventud. Para mi tiene un significado enorme haber ayudado a una comunidad de mi país, especialmente, en el área del deporte y en el San Francisco de Macorís tan querido por mi abuelo Don Héctor Rizek, esta es una de las tantas motivaciones que me inspiraron a realizar esta primera cancha aquí, en el hermoso pueblo que también vio nacer a mi padre, la persona a la que le debo todo en mi formación como hombre de bien”, expresó Ernesto Rizek Guerrero.

Rizek Guerrero aprovechó la ocasión para agradecer al empresario José López (Nino), por su gran disponibilidad de donar el terreno para el levantamiento de la infraestructura deportiva.

De igual forma, el ingeniero Martin Arias, encargado de la obra, indicó que la misma servirá para las disciplinas de baloncesto y voleibol. Y que cuenta con un moderno alumbrado, tablero en fibra de vidrios, dimensiones oficiales del juego en cemento y área recreativa.

En la apertura, la empresa Spalding entregó útiles deportivos para los atletas del club Gregorio Luperón.

Por otro lado, los hermanos Henrry y Michael Almánzar, en representación del club entregaron una placa de reconocimiento a Ernesto Rizek Guerrero, por sus valiosos aportes en favor del sector.

Michael Almánzar reconoció el gran gesto del presidente de Yunsol, por construirles este espacio recreativo que tanta falta hacía en esa zona. “Teníamos más de 15 años luchando para construirle esta cancha al sector. Tocamos muchas puertas y gracias a Dios estamos viendo nuestro sueño una gran realidad, gracias a la gran generosidad de este joven emprendedor”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios