www.diariohispaniola.com
Ingeniero Leonel Duarte.
Ampliar
Ingeniero Leonel Duarte. (Foto: Fuente externa. )

ASINE sugiere legislar para que concesionarias manufacturen minerales que extraen en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de diciembre de 2016, 16:01h
El presidente de la Asociación Interamericana de Empresas (ASINE), ingeniero Leonel Castellanos Duarte, sugirió al Congreso Nacional legislar para que las empresas beneficiadas con las concesiones mineras procesen en el país un porcentaje del mineral extraído en suelo dominicano.
Santo Domingo.- A juicio del dirigente empresarial, una medida de ese tipo redundaría en el incremento del empleo directo e indirecto de cientos de dominicanos que no encuentran donde trabajar.

“Además de que con esa medida dejaríamos de exportar toda nuestra riqueza mineral, como es que ha venido haciéndose en la actualidad”, apuntó.

Castellanos Duarte externó dichos criterios durante una actividad organizada por Asine para su membrecía y relacionados, con motivo de la llegada de la navidad, efectuada en el salón empresarial de la Torre AIRD.

Sostuvo que en suelo dominicano más de una veintena de empresas de capital extranjero se dedican a la explotación de oro, cobre, bauxita, ferroníquel, cobre, mármol y otros minerales, sin que se les exija nada.

“Las concesiones mineras que se otorgan en nuestro país deben estar condicionadas a una contrapartida de inversión en la manufactura de los productos que se exploten”, precisó.

Consideró que de ponerse en práctica esa iniciativa, se crearían varias industrias y parte de nuestra riqueza se quedaría en el país.
“La explotación minera genera pobreza a los países cuando se exporta como materia prima; por lo cual solo manufacturando e industrializando localmente esa materia prima, generamos riqueza”, agregó finalmente el presidente de Asine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios