www.diariohispaniola.com
RD primer país de la región en certificar 4 aeropuertos internacionales

RD primer país de la región en certificar 4 aeropuertos internacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de diciembre de 2016, 11:33h
La República Dominicana se convirtió en el primer país de la región en honrar el Acuerdo de Puerto España, suscrito hace dos años en Trinidad y Tobago, al certificar 4 de sus 8 aeropuertos internacionales según las normas exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la última reunión de directores generales de aviación civil.

Santo Domingo.- Ese acuerdo estipulaba que antes de finalizar el año 2016 los Estados miembros debían certificar por lo menos el 48% de sus terminales aéreas internacionales, por lo que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso manos a la obra junto a sus auditores y los operadores de los aeropuertos, se dedicaron a evaluar las condiciones y corregir distorsiones para que pudieran cumplir con las características demandadas por la OACI.

El IDAC, a través de la dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional certificó los aeropuertos internacionales de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gomez, el Dr. Joaquín Balaguer en El Higüero, y el Presidente Juan Bosch, en El Catey, Samaná, que son operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM), así como el aeropuerto del Cibao, en la provincia Santiago.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, calificó este proceso como uno de los más importantes y trascendentes logros de este año, debido a que una vez más el país se coloca un paso más adelante en materia de cumplimiento a las normas internacionales en aviación civil, que la media de los Estados en vías de desarrollo.

“El proceso fue arduo, conllevó aproximadamente un año y medio, pero lo hemos logrado. Con esto se ha dado un paso trascendente. Con esta certificación nuestros aeropuertos tienen otro nivel ante el mundo, de modo que es un reto. Lo importante no es llegar a la meta, sino mantenerse. Cosas propias de un mundo dinámico como es la aviación civil, lo que se convierte en un logro del país, el IDAC y los operadores de los aeropuertos”, destacó Herrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios