www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional de la R. Dominicana.
Ampliar
Palacio Nacional de la R. Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

El Poder Ejecutivo deposita modificación a presupuesto de 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de diciembre de 2016, 08:48h
El Poder Ejecutivo depositó en el Senado de la República un proyecto de modificación al Presupuesto General del Estado de 2016 con el fin de ajustar algunos aspectos de la pieza.
Santo Domingo.- Donald Guerrero, Ministro de Hacienda y Luís Reyes, director de Presupuesto entregaron la pieza al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

En la reformulación por un lado se contempla la caída de los ingresos que debieron recaudarse este año por unos 7 mil millones de pesos y por otra parte de la solicitud de colocación de 100 millones de dólares en el mercado local para el financiamiento de las plantas a carbón de Punta Catalina, que permitirá la ejecución de los trabajos cuya obra su finalización está fijada para finales de 2017.

El presupuesto reformulado contempla una modificación que alcanza unos 10 mil 900 millones de pesos comprendido con los 7 mil 200 millones de la caída de los ingresos tributarios que ocurrió durante la primera mitad de este año, y el equivalente en peso a la emisión de los 100 millones de dólares, cuya emisión fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional, mediante la solicitud de cambio de deuda que originalmente estaba pautada con un banco de Brasil.

Donald Guerrero dijo que a partir de agosto de este año ha habido un repunte en las recaudaciones, que incluso en el mes de noviembre superaron de manera importante lo recaudado, por Impuestos Internos y la Dirección de Aduanas con relación al año anterior, sino también lo estimado en el presupuesto de 2016 para el mismo mes.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el proyecto será presentado en la sesión del miércoles próximo de ese órgano.

En otro orden, el Secretario General del PLD, fue bastante explícito al significar que el acuerdo con las fuerzas aliadas a su partido no forma parte la Liga Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios