www.diariohispaniola.com
Wilfredo Cabrera.
Ampliar
Wilfredo Cabrera. (Foto: Fuente externa. )

Agropecuarios valoran positivo desembolso RD$6,500 MM para productores zona Norte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de diciembre de 2016, 20:54h
Líderes agropecuarios valoraron el aporte del presidente a productores y familias de la zona Norte del país.El presidente Danilo Medina dispuso de 6 mil 500 millones de pesos para auxiliar a los afectados por las lluvias.
Santiago.- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera, destaca como positiva la medida. Igualmente, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño.

Esas mismas estimaciones hizo el expresidente de la Asociación para el Desarrollo de Espaillat, Mario Cáceres Rodríguez.

Decisiones puntuales
Señalaron que con su decisión, el gobernante continúa asumiendo decisiones puntuales en beneficio de los productores.

Escaño, Cabrera y Cáceres Rodríguez, indicaron que esos 6 mil 500 millones de pesos, contribuirán al recultivo de miles de tareas. Los terrenos están sembrados de diversos rubros agropecuarios de ciclo corto.

Desembolso oportuno
Dijeron que ha sido oportuno el desembolso de recursos y la apertura de una línea de crédito. Esto es para contribuir a la recuperación de quienes han perdido su producción a consecuencias de las inundaciones.

Felicitan al presidente
“Felicitamos al presidente por esa actitud solidaria hacia quienes sufrieron por las inundaciones”, enfatizaron.

Recordaron que tan pronto la inclemencia del tiempo lo permitió, Danilo Medina visitó las zonas inundadas. Esto es con el propósito de adoptar las medidas de urgencia y auxiliar a las personas afectadas.

Rápido y a tiempo
“Esas inversiones puestas en marcha por el Gobierno, indican que el presidente está actuando rápido y a tiempo. Esto permitirá que las zonas afectadas puedan recuperarse”, expusieron los agroempresarios.

Destacaron que esa es una medida que merece el aplauso y respaldo del sector agropecuario y de toda la sociedad dominicana. Los líderes agropecuarios precisaron que esas inversiones están destinadas a las familias que lo perdieron todo. En ese orden, citaron a los habitantes de Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Mao, la provincia Espaillat y el Bajo Yuna.

Se dinamizará economía
Durante un encuentro, los agroempresarios estimaron que con esos recursos también se dinamizará la economía. Del mismo modo, dijeron que con dicha inversión serán rehabilitados cientos de kilómetros de caminos vecinales. Esas vías intercomunican las zonas agrícolas afectadas por las inundaciones.

La partida asignada por el jefe de Estado estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas. Igualmente de los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y el INDRHI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios