www.diariohispaniola.com
Marethé Maria Esther Ferreira (der) desfila con una modelo
Marethé Maria Esther Ferreira (der) desfila con una modelo

María Esther Ferreira, Marethé, "vestirse es desnudarse al revés"

sábado 08 de marzo de 2014, 08:34h
Mis protagonistas son mujeres de todas capas sociales, de distintas razas y con siluetas no seleccionadas por su definición, pero si puestas en valor por la estética con que vistan.
Santo Domingo.- Mis protagonistas son mujeres de todas capas sociales, de distintas razas y con siluetas no seleccionadas por su definición, pero si puestas en valor por la estética con que vistan. María Esther Ferreira, conocida en el mundo de la moda local e internacional como Marethé, es oriunda de Castillo, provincia Duarte, de nuestro país.

Se inició en el mundo profesional en la carrera de Arquitectura en la PUCMM de Santiago de los Caballeros, estudios que interrumpe para trasladarse a Paris, Francia y seguir su sueño de dedicarse al diseño de Moda. A partir del 1985 y después de obtener el grado de "Diseñadora, Estilista y Modelista" en L' école Hortensia de Paris, inició trabajando en "Isabelle Alard", una casa de alta moda del FBG St. Honore que es el epicentro de la Haute Couture en Paris.

Luego de seis años en París en contacto con el mundo de la alta moda, consolida su formación e inicia su incursión en el arte del diseño de moda marcando un estilo ecléctico, sincretizando elementos disímiles para llegar a piezas modernas capaces de componer el guarda ropa estival de una mujer romántica y vanguardista e inteligente y práctica.

Esta emprendedora amante del vanguardismo en todas sus facetas, ve a la mujer dominicana como una mujer dinámica que ha aprendido a desplazarse con el ritmo acelerado que impone el tiempo presente pero que siempre conserva su femineidad sintiendo la moda a partir de su cuerpo y viéndola como un medio para satisfacer su deseo de "lucir bien"; por ello sus diseños son dictados por los movimientos del mundo actual y sus tendencias varían con el tiempo.

En el papel que desempeño como diseñadora , procuro ante todo hacer una moda que vaya mas allá del mero hecho de lograr que la mujer luzca bien. Mi oficio a mi juicio, es un arte que incluye la plástica y el pensamiento.

Moda para mi mas que parecer, es ser, de ahí el carácter y el acento fuerte que imprime a mis piezas a la hora de jugar con los elementos : forma textura, color con el fin de transmitir un mensaje estético y a la vez ético, introduciendo otros tipos de elementos como lo es la literatura. Mis protagonistas son mujeres de todas capas sociales, de distintas razas y con siluetas no seleccionadas por su definición, pero si puestas en valor por la estética con que vistan.

Pretendo hacer entender por medio de mi trabajo que para lucir bien y adecuada no es menester tener una figura privilegiada Sino vestir acorde a la propia, al gusto, al espacio ,al tiempo y al papel que desempeña en la sociedad. Una mujer en verdad, no busca esconderse detrás de un estereotipo, al contrario, busca revelarse tal cual es, pues a fin de cuentas. "vestirse es desnudarse al revés". En resumen, Marethé, es una diseñadora que se mantiene al ritmo en el que se mueve la moda, siempre presentando colecciones innovadoras ricas en color, textura y creatividad que siguen una tendencia vanguardista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios