www.diariohispaniola.com
Aeropuerto.
Ampliar
Aeropuerto. (Foto: Fuente externa. )

Liberan desde hoy pago impuestos a regalos traen dominicanos en Navidad

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de diciembre de 2016, 10:25h
A ritmo de acordeón, güira y tambora, cientos de pasajeros dominicanos, procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y otras latitudes, comenzaron a recibir este jueves el beneficio de la tradicional gracia navideña, que libera del pago de impuestos hasta los 3.000 dólares de los regalos que traen a familiares y amigos con motivo de la festividad de Navidad y Año Nuevo.
Santo Domingo.- La gracia navideña, que cada año otorga el Gobierno por vía de la Dirección General de Aduanas a los dominicanos residentes en el exterior, estará vigente desde este 1 de diciembre hasta el 7 de enero próximo.

La Dirección General de Aduanas al agasajar con un emotivo recibimiento a los dominicanos que llegaron hoy por el Aeropuerto Internacional Las Américas, informó que, con la puesta en vigencia de esta gracia, el Gobierno dominicano busca darles la mayor facilidad a todos los que regresan a su patria para pasar con sus familiares y relacionados, la tradicional celebración de la Navidad.

Son beneficiarios de estas facilidades navideñas, todos los dominicanos y dominicanas que residen en Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Asia, América del Sur, Centroamérica, las islas del Caribe y otras latitudes, que no hayan ingresado a la República Dominicana en los últimos seis meses.

Aduanas precisó, en nota de prensa, que el valor global de los regalos que traigan a familiares y amigos por los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos del país, no podrá exceder los 3.000 dólares estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios