www.diariohispaniola.com
Compras por internet
Ampliar
Compras por internet

Cyber Monday, la fiebre del comercio por internet

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de noviembre de 2016, 15:54h
Para aquellos que pensanaban que la fiebre del Black Friday había terminado, este lunes llega el Cyber Monday, en donde las tiendas y comercios especialmente los digitales bombardean con ofertas a los clientes.
Santo Domingo.- El origen del Cyber Monday es bastante reciente, pues su primera vez fue en el 2005. El Cyber Monday se trata del día posterior al Black Friday que usualmente se extiende el fin de semana. Hace once años inicio y se podría decir que es un buen día para fomentar las compras por internet.

El termino fue acuñado por la comunidad Shop.org en el 2005 con el fin de potenciar las compras digitales. Este invento les parecio exitoso, debido a que ese mismo año un 77 por ciento de los minioristas aseguraron haber aumentado sus ventas por internet durante el Cyber Monday. Según datos del ComScore, una compañía de análisis de marketing los ingresos del Cyber Monday han sobrepasado la cifra de 610 millones que fue en el 2006 a 2,280 millones.

Con el tiempo aumenta el volumen de ventas, y el Cyber Monday se extendió al resto del mundo y ha sido reportado con niveles de éxito en países de todo el mundo. El Cyber Monday alarga el efecto comercial del Black Friday y sus ofertas especiales.

Las rebajas se extienden por tres días, este año hasta el lunes y aunque las tiendas lanzan ofertas y descuentos similares, se ha reportado que el Cyber Monday suele tener éxito entre productos de moda. Paginas populares de compras en línea como Amazon y la plataforma Ebay suelen tener grandes demandas de compradores, al igual que las tiendas que poseen plataformas online para compras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios