www.diariohispaniola.com
Domingo Espinal, César Heyaime, Julio César Savery, Botón de Oro al Ferretero del Año 2016, Domingo Núñez, Presidente Asodefe.
Ampliar
Domingo Espinal, César Heyaime, Julio César Savery, Botón de Oro al Ferretero del Año 2016, Domingo Núñez, Presidente Asodefe. (Foto: Fuente externa. )

Empresario Julio César Savery recibe el Botón de Oro al Ferretero del Año

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de noviembre de 2016, 14:15h
El empresario Julio César Savery Talavera recibió el Botón de Oro al Ferretero del año 2016 que le fue otorgado por la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe) por sus altos méritos profesionales y personales.
Santo Domingo.- El galardón fue impuesto al señor Savery por el presidente de la organización, Domingo Núnez Reyes y su esposa Nidia de Núñez, durante una fiesta de gala realizada en el Club de Asodefe.

El señor Núnez dijo que la entidad considera un alto honor poder reconocer los méritos de un ferretero de tanto prestigio como el señor Savery, quien supo ofrecer sus mejores servicios al sector ferretero.

El galardón fue entregado en el Salón de Actos Bernardo Melo del Club de Asodefe y contó con la presencia de representantes del sector ferretero y comerciantes vinculados a la organización.

El Botón de Oro al Ferretero del Año se otorga con la finalidad de reconocer a un miembro de la Asociación de Ferreteros que haya acumulado méritos durante toda su trayectoria de vida. Julio César Savery fue el fundador de la famosa Ferretería Savery y se ha destacado por su labor como dirigente de los ferreteros.

Al acto de premiación del Ferretero del Año asistieron los miembros de la directiva de ASODEFE encabezada por Domingo Núnez, y delegaciones de ferreteros del interior, el sector empresarial y comercial. El Botón de Oro al Ferretero Dominicano del Año es el máximo galardón que otorga la Asociación de Ferreteros a sus miembros más distinguidos.

La invocación a Dios estuvo a cargo de la licenciada Santa Gardenia Báez, y el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros, Domingo Núñez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

La mesa principal estuvo integrada por Domingo Núñez, presidente de Asodefe, su esposa Nidia de Núñez, Lic. Radhamés García, Gerente General del Grupo Corripio, Julio César Savery, galardonado con el Botón de Oro, Ing. Eruben Peña, Presidente de la Cooperativa de Ferreteros, ingeniera Cándida Mejía, gerente General de Lanco Dominicana, y el Ing. Iván García Presidente F.D.C.

La semblanza del homenajeado fue leída por el ingeniero César Heyaime, quien hace algunos años recibió también el Botón de Oro al Ferretero del Año.

El homenajeado agradeció la distinción recibida y dijo que este galardón le compromete a seguir transitando caminos de rectitud frente a la sociedad dominicana, su familia y sus compañeros ferreteros.

El presidente de Asodefe, Domingo Núnez, resaltó los méritos del señor Julio César Savery Talavera, quien nació en Enriquillo, Barahona, fruto del matrimonio entre Miguel Savery Girola, de nacionalidad francesa y su madre Fania Talavera Pérez, de nacionalidad dominicana.

Siendo apenas un adolescente, a la edad de catorce años, llegó a la capital y comenzó a trabajar en un negocio, que se dedicaba a la venta de artículos nuevos y usados de ferretería, del señor Ramón Pimentel, donde laboró unos cinco años hasta que decidió convertirse en agente vendedor independiente de artículos ferreteros.

Este hecho lo motivó a iniciar su propio negocio de ferretería en el año 1951, en la Bartolomé Colón esquina Juan Evangelista Jiménez de Villa Consuelo, en donde se inició prácticamente sin capital, pero con el firme compromiso de trabajar arduamente en beneficio de sus suplidores y el apoyo de sus clientes. Se casó con la señora Carmen Martínez Richiez, quien ha sido su compañera y gran apoyo, con la que ha procreado cuatro hijos.

Varias décadas después, producto del crecimiento de la ciudad de Santo Domingo y el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales y comerciales, tuvo la visión de construir una sucursal localizada en la Avenida 27 de febrero, la cual abrió sus puertas al público en el año 1978.

Participó en la primera reunión realizada, en la casa del fundador de Asodefe, Dionisio Santana, (EL VALE), junto a otros seis compañeros ferreteros, quedando constituida esa noche la Asociación de Ferreteros.

En la Asociación ocupó diversos cargos, siendo el primer recaudador que tuvo la asociación ya que tenía la responsabilidad de cobrar mensualmente cinco pesos a los afiliados, labor que realizó durante dos años.

Luego pasó a ser vicepresidente, más tarde ocupó el cargo de tesorero y después vocal. A pesar de que sus compañeros lo motivaron a postularse a la presidencia, nunca se postuló a dicho cargo y prefirió continuar colaborando con su querida asociación.

Con la entrega del Botón de Oro al Ferretero del Año, Julio César Savery entra en el selecto grupo de los ferreteros más distinguidos por sus altos méritos como empresarios y miembros de la organización que los representa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios