www.diariohispaniola.com
Polibio Díaz.
Ampliar
Polibio Díaz. (Foto: Edgar Nuñez. )

Polibio Díaz exhibe simultaneamente en Martinica y Colombia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de noviembre de 2016, 16:16h
El reconocido artista dominicano Polibio Díaz ha tenido un repunte en su importante y dilatada carrera artística.
Santo Domingo.- Actualmente Díaz expone sus trabajos en Vision Archipeliques, la exposición colectiva de fotografía caribeña en la Fundación Clement, de Martinica, curada por la Sra. Dominique Brebion e inaugurada el 14 de octubre, participando con tres fotografías de la serie “Interiores” y una sobre el Carnaval de Jacmel.

Sobre la serie “Interiores” Dominique Brebion nos comenta: Es un ejemplo de la cultura de muchas familias, donde se muestran locales, objetos y el ambiente donde se desenvuelven. Una excepcional muestra de la cotidianidad de los barrios dominicanos.

Los polípticos de Polibio Díaz, en un formato horizontal amplio, dominados por un cóctel asombroso de colores, una estética de la acumulación, muestran un solo hábitat, auténtico, hecho de forma espontánea, a menudo impregnada de religiosidad.

Sin llegar a la desmembración de la imagen, estos panorámicos montaje de tres o cuatro imágenes yuxtapuestas como una sola pieza de los interiores fotografiados desde diferentes ángulos, lo que aumenta los puntos de vista y puntos de fuga de la perspectiva.

La serie Interiores es Premio Editorial de la V Bienal del Caribe y son parte de la colección permanente de la UNESCO .París.

EL 9 de noviembre se inauguró la exposición Zonas Grises: Matices de la urbe en la era global, en la Sala del Concejo del Museo de Antioquia, Medellín, Colombia. Curada por la Sra. Nydia Gutiérrez, donde Polibio Díaz participa con las piezas HOME y Frio -cold de la serie dominicanYork.

El concepto curatorial de la Sra. Gutiérrez parte de:

La ciudad como momento de la migrancia.

La caleidoscópica variedad del habitat urbano incluye modos de vida que pasan desapercibidos en el dinamismo de la ciudad, pero que son testimonios contundentes de la movilidad que signa, para bien y para mal la ciudad global.

Zonas Grises es una exposición de arte contemporáneo colombiano y dominicano como parte del intercambio cultural entre el Museo de Antioquia y el Centro León.

También había participado en : Caribbean Connection, MultiSpace, Berna, Suiza; INSULAR DIALOGUES/DIALOGOS INSULARES, Polibio Díaz / Joiri Minaya, JVS Project Space, Bronx, New York City y en el Jamestown Art Center,/Providence Biennial for Contemporary Art.Rhore Island.

Polibio Díaz

Barahona, República Dominicana. Vive y trabaja en Santo Domingo. Empezó sus estudios de fotoperiodismo en la Universidad de Texas A &M, EE.UU. Graduándose de Ingeniería Civil.

La fotografía, la performance y el video son sus medios favoritos para abordar temas como la desigualdad social, los flujos migratorios, la cultura vernácula, la ecológica, y la arquitectura. Dentro del contexto de la decolonización.

Ha participado en las Bienales de la Habana, Venecia y del Caribe, así como en Infinite Island: Contemporary Caribbean Art, en el Brooklyn Museum; Primer Festival Cultural ACP, Museo de Arte Moderno de Santo Domingo (MAM) y en Kréol Factory en el Grand Halle de la Villette de Paris. Sus fotos fueron incluidas en 100 años de Fotografía, 1899-1999: Una visión personal del siglo XX, en el Discovery Museum, Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios