www.diariohispaniola.com
Julio César Castaños, nuevo presidente de la Junta Central Electoral.
Ampliar
Julio César Castaños, nuevo presidente de la Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa. )

Julio César Castaños es el nuevo presidente de la Junta Central Electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 20:32h
El Senado de la República decidió escoger al magistrado Julio César Castaños Guzmán como el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), para los próximos cuatro años, luego de las controversias entre la oposición y el oficialismo sobre la imparcialidad de los quienes serían los nuevos miembros de ese organismo.
Santo Domingo.- Fueron electos también por el pleno senatorial, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín, Henry Mejía y Rosario Graciano, miembros titulares que acompañarán a Castaños.

Castaños Guzmán había ocupado la presidencia de la JCE en el periodo 2006-2010 y en la actualidad se desempeñaba como vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, uno de los tres poderes del Estado.

Nació el 8 de abril de 1955 en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, es hijo del Dr. Julio Cesar Castaños Espaillat y la Dra. Nervina E. Guzmán Pérez de Castaños, obtuvo el grado de licenciado en Derecho en el año 1977 por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, posee Doctorado en derechos fundamentales de la democracia contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid en 2006.

Posee más de 34 años de ejercicio en la profesión de abogado y ha ocupado diversos cargos públicos, fue Presidente de la Junta Central Electoral en el período 2006- 2010, en el año 2011 resultó seleccionado como Juez de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios