www.diariohispaniola.com
Materia Gris.
Materia Gris. (Foto: Fuente externa. )

Exposición de "Materia gris" en la Alianza francesa de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de noviembre de 2016, 17:32h
La Alianza francesa de Santo Domingo inaugura el jueves 10 de noviembre la exposición "Matière grise" - Materia gris - vuelta del mundo de las iniciativas de reutilización de materiales en arquitectura.
Invitación.
Invitación. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- La Alianza francesa de Santo Domingo inaugura este jueves 10 de noviembre a las 7:00 p.m la exposición "Matière grise" (Materia gris) en la galería de arte de la institución.

Frente al agotamiento de los recursos naturales, una única solución: "utilizar más materia gris para consumir menos materia prima". A través de la presentación de 40 realizaciones recientes de arquitectos de todo el mundo, la exposición nos hace explorar la vía de la reutilización en la arquitectura. Las diferentes obras, a veces poéticas, y siempre creativas, permiten cuestionar nuestro uso de la materia en la arquitectura.

En Bali, centenas de ventanas acaban vistiendo un hotel; en Francia, las chapas rechazadas por un proyecto de centro comercial envuelven la prestigiosa Academia Nacional de las Artes de Circo Contemporáneo; en Bruselas, los ladrillos reutilizados construyen los nuevos barrios residenciales de hoy...

Materia Gris" nos enseña que la reutilización, aliada a la creatividad y la sobriedad, constituye una respuesta inteligente a la crisis de materiales. Y más allá de reutilizar para gastar y contaminar menos, el reempleo se vuelve un motivo de innovación arquitectónico de pleno derecho.

Expuesta en 2014 por primera vez en el Pavillon de l'Arsenal (centro de información y exposición de urbanismo y arquitectura de París y su región), esta exposición apasionante fue creada por dos jóvenes arquitectos franceses, Nicola Delon y Julien Choppin, y su agencia de arquitectos llamada "Encore Heureux" ("Aún Felices").

La presentación de la exposición científica en Santo Domingo se hizo posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de París, el Pavillon de l'Arsenal, la Fundación Alianza francesa y la Agencia Francesa de Desarrollo.

La exposición de Materia Gris en la Alianza francesa encuentra una linda resonancia con la vida de la institución. Durante la noche de inauguración serán presentados los jóvenes arquitectos que participarán a un concurso de ideas para la remodelación de la Alianza francesa de Santo Domingo. Para Christine Torelli, directora de la Alianza francesa de Santo Domingo, no hubiera podido haber mejor momento "que una exposición tan interesante como Materia Gris para introducir a los que pensarán la Alianza del futuro" declaró. Los arquitectos participantes fueron invitados a definir arquitectónicamente una Alianza francesa aún mas tecnológica y enfocada en el desarrollo sostenible.

Materia Gris es decididamente una exposición imprescindible para los arquitectos y los creativos, además de una introducción apasionante a los desafíos de la arquitectura y de los materiales para el público en general.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de enero de 2017 en la Alianza francesa, con entrada libre y gratuita.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios