www.diariohispaniola.com
Ciudad de Alepo.
Ampliar
Ciudad de Alepo.

Tregua humanitaria en Alepo inicia en medio del desconcierto

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de noviembre de 2016, 12:08h
La segunda tregua humanitaria, ordenada por el gobierno sirio, apoyado por Rusia, su máximo aliado, comenzó hoy a las 09:00 horas locales (07:00 GMT) en la ciudad de Alepo sin que por el momento ninguna parte haya confirmado su inicio.

Damasco.- Las fuerzas gubernamentales sirias junto con sus aliados rusos han comenzado un alto el fuego de 10 horas en la ciudad de Alepo para permitir que los rebeldes y los civiles salgan de una zona sitiada. Rusia ha dicho que esta pausa será la última oportunidad para que los rebeldes puedan salir de los distritos del este en condiciones de seguridad. Los rebeldes han rechazado la oferta y han continuando una contraofensiva dirigida a romper el cerco.

Alrededor de 250 mil personas permanecen atrapadas y están sufriendo escasez de alimentos y médicos, así como bombardeos intensivos. Los combates en la ciudad son cada vez mayores, con el gobierno determinado a recapturar los distritos fuera de su control, mientras que las fuerzas rebeldes no quieren perder su último bastión que queda en una ciudad importante de Siria.

Rusia y Siria lanzaron la “pausa humanitaria”, la segunda en menos de dos meses, pero en la primera no se registró casi ninguna salida de contingentes porque se presentaron numeroso obstáculos. Algunos grupos opositores presentes en Alepo, como la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zinki, han rechazado la “tregua humanitaria”.

En las últimas horas, la localidad ha vivido un aumento de las hostilidades, ya que grupos rebeldes e islámicos han intensificado su ofensiva para romper el cerco a los barrios del este, rodeados por las fuerzas armadas y en poder de la oposición. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates esporádicos se prolongaron después de la pasada medianoche en varias zonas del oeste y el suroeste de Alepo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios