www.diariohispaniola.com
El expresidente salvadoreño Tony Saca fue detenido por presunta corrupción.
Ampliar
El expresidente salvadoreño Tony Saca fue detenido por presunta corrupción.

Detienen al expresidente salvadoreño Tony Saca

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de noviembre de 2016, 11:06h
En el caso del expresidente Tony Saca también fueron detenidos tres empleados administrativos de la casa de gobierno.
Santo Domingo.- Elías Antonio Saca, conocido como Tony Saca, quien gobernó El Salvador entre 2004 y 2009 con el partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, es el segundo mandatario detenido y encarcelado en país por supuestos delitos de corrupción.

Una investigación de probidad demuestra que el exgobernante no pudo justificar el crecimiento de su patrimonio por unos 5,5 millones de dólares.

"Porque no es fácil estar pasando una prueba como esta ellos tienen las certeza que van a demostrar su inocencia y bueno eso será dentro del proceso", dijo la abogada de Saca, Silvia Bonilla.

Otro exmandatario salvadoreño, Francisco Flores, quien falleció en medio de proceso judicial en enero, no supo explicar el paradero de 10 millones de dólares que otorgó la cooperación Taiwanesa.

Saca fue detenido en la fiesta de boda de uno de sus hijos, junto a dos de sus exfuncionarios. Su ex secretario privado Elmer Charlaix se entregó a las autoridades.

El diputado Guillermo Mata del partido Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional , actualmente en el gobierno y que tiene cuestionado a su expresidente Mauricio Funes en un juicio civil por delitos de corrupción, dice que existen casos importantes por investigar.

"Lo que le veo el problema es a la malicia de los magistrados que han seleccionado arbitrariamente a quien se investiga, eso me parece que es muy delicado si es que estamos hablando de verdad de investigar la corrupción".

En el mismo caso del expresidente Tony Saca fueron detenidos tres empleados administrativos de la casa de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios