www.diariohispaniola.com
negocios e inversión
Ampliar
negocios e inversión (Foto: Fuente Externa)

Amchamdr destaca seguridad ciudadana influye en negocios e inversión

lunes 31 de octubre de 2016, 04:46h
Valora los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y resalta la necesidad de que la Policía proceda conforme a las leyes en sus labores preventivas
Santo Domingo.- La seguridad es uno de los factores que influyen en el clima de negocios e inversión de un país. Cuando se habla del sector empresarial, dicho factor suele circunscribirse al plano jurídico, pero no es el único que se debe tomar en cuenta. La seguridad ciudadana también es un elemento que inversionistas y empresarios ponen en la balanza cuando evalúan oportunidades.

En tal sentido, y ante el inicio de la temporada alta de turismo y la llegada de la Navidad, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) valora el esfuerzo de las autoridades para reducir los niveles de delincuencia y criminalidad en el país y cree que la nueva ley orgánica de la Policía debe servir para mejorar las capacidades de sus integrantes a la hora de proteger a los ciudadanos de robos y asaltos que, en ocasiones, se cobran vidas.

Las labores de prevención son una práctica fundamental para la eficiencia policial y la vigilancia en las calles es un componente de incidencia para disuadir a quien quiere cometer un crimen. En esas funciones policiales, AMCHAMDR considera que es tan importante evitar un suceso como no cometer atropellos contra ciudadanos inocentes que pasean por las calles o se dan cita en lugares de entretenimiento social y cultural. No respetar lo que las leyes contemplan para la actuación policial puede convertirse en un problema para cualquier proceso legal que siga a una detención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios