www.diariohispaniola.com
Dirigentes de la oposición
Dirigentes de la oposición (Foto: Fuente Externa)

Oposición explica a sectores de Santiago necesidad independencia JCE, TSE y CC

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de octubre de 2016, 17:59h
En las exposiciones a las fuerzas vivas santiagueras, participan los más altos dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DxC), Reformista Socialcristiano (PRSC), Alianza País (AlPAÍS), Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Socialista Cristiano, Opción Democrática, Alianza por la Democracia (APD), Humanista Dominicano y Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).
Santiago. - Líderes de los partidos aglutinados en el denominado Bloque de la Oposición, están en Santiago visitando y sosteniendo varias rondas de encuentros con empresarios, grupos religiosos, juntas de vecinos, sindicatos y profesionales liberales, a los que explican sobre la necesidad de que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas (CC), estén integrados por personas independientes, que no tengan ataduras partidarias.

Entre los políticos nacionales que están en esta ciudad, se destacan: Minou Tavarez Mirabal (OD), Max Puig (APD), Soraya Aquino (PUN), Vinicio Castillo (FNP), Elías Wessin Chávez (PQDC), Eduardo Estrella (DXC), Eléxido Paula (PHD), Andrés Bautista y Jesús Vásquez (PRM), Quique Antún (PRSC), Fidel Santana (FA), Guillermo Moreno (ALPAÍS) y Rafa Gamundy Cordero del PRSD.

Una de las primeras reuniones la celebraron con la cúpula empresarial, en el edificio de la avenida batalla Las Carreras de la zona del monumento a Los Héroes de La Restauración de La República.

Desde ahí, siguieron conversando con sindicatos, juntas de vecinos, profesionales y grupos religiosos de distintas denominaciones.

Voceros de las organizaciones opositoras al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informaron que este domingo a las 9:00 de la mañana, será oficiada una misa que presidirá Fray Máximo Rodríguez, en la iglesia San José de la Montaña, ubicada en la calle Hermanas Mirabal, esquina Anselmo Copello, del barrio Baracoa de la parte baja de esta ciudad.

De acuerdo a los dirigentes políticos, al término del culto espiritual, junto al gran pueblo democrático que cree en la institucionalidad y en la independencia de los diferentes poderes decisorios del estado para dictaminar justicia, realizarán una marcha caminata por varias avenidas y calles de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios