www.diariohispaniola.com
Ministerio de Medio Ambiente.
Ministerio de Medio Ambiente. (Foto: Fuente externa. )

Medio Ambiente realiza operativos antiruidos en Moca

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de octubre de 2016, 13:19h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó en las últimas horas una serie de operativos contra la contaminación sónica en varias comunidades de la provincia Espaillat y notificó a propietarios de negocios en los que se difundía música con volumen que sobrepasaba los niveles permitidos por la ley.
Moca.- Una nota de prensa de la institución ambiental explica que los operativos fueron realizados en las comunidades Juan López, San Víctor, Monte de la Jagua, Callejón de Tero y Lagunas, entre otras.

Los establecimiento visitados y notificados fueron el colmado Cristal, en San Víctor; súper colmado Angeles, en Juan López y la cafetería Striss, en el Callejón de Tero.

Agrega la nota que estos operativos fueron coordinados por la Dirección Provincial y encabezados por la Procuraduría de Medio Ambiente de Espaillat con la finalidad de identificar el exceso de ruidos, en fuentes fijas y móviles, y combatir la contaminación sónica que produce daños a la salud física y emocional de los ciudadanos.

La directora provincial de Espaillat, licenciada Marlene Fernández, dijo que además de controlar los niveles de contaminación sónica en la provincia, los operativos anti ruidos tienen el objetivo de concientizar a los dueños de establecimientos comerciales en los que se coloca música sobre los daños que provocan los ruidos en la población.

Señaló que la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales es muy clara y específica en cuanto a los límites en la emisión de ruidos y los decibeles permitidos en los establecimientos comerciales que usan la música como entretenimiento para los clientes.

Garantizó a la población la intervención puntual de la Dirección Provincial ante cualquier denuncia de la ciudadanía sobre la ocurrencia de ruidos o música alta y que provocan alteraciones en su diario vivir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios