www.diariohispaniola.com
Ciudad Colonial.
Ampliar
Ciudad Colonial. (Foto: Fuente externa. )

Programa de la Ciudad Colonial contempla mejorar viviendas y recuperar espacios públicos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de octubre de 2016, 14:35h
La segunda fase del proyecto del gobierno en la Ciudad Colonial se centra en mejorar la condiciones de habitabilidad de sus barrios más poblados, la recuperación de los espacios públicos, puesta en valor del patrimonio históricos, impulsar la economía local, el desarrollo de la oferta cultural y el fortalecimiento de los mecanismos de gestión de esta parte de la capital.
Santo Domingo.- Los residentes de la Ciudad Colonial serán los protagonistas centrales de la segunda fase de renovaciones que contempla el Programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial a cargo del Ministerio de Turismo (Mitur) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó Maribel Villalona, coordinadora general del Programa.

Contrario a los rumores sobre desalojos y otras acciones para afectar a los residentes de la Ciudad Colonial, afirmó que “la segunda fase tiene como objetivo principal intensificar la actividad residencial, comercial y turística de la Ciudad Colonial, a través de la mejora de las condiciones de habitabilidad de los residentes, el fomento de la economía local, el fortalecimiento de los mecanismos de gestión de la ciudad, la recuperación de espacios públicos y la consolidación de la oferta de Turismo Cultural”.

El componente sobre mejora de las condiciones de habitabilidad en Ciudad Colonial incluye la reparación de viviendas de los barrios de la zona Norte (San Miguel, San Antón y Santa Bárbara) y de la zona Sur (San José, Montesinos, Santa Clara, Regina, El Carmen, Puerta de la Misericordia y Juan Pablo Duarte). También la identificación de edificaciones que pueden ser transformados en edificios para viviendas en la calle El Conde, como forma de atraer nuevos pobladores y revertir la pérdida de población sostenida que ha sufrido la Ciudad Colonial en las últimas décadas.

Además incluye la recuperación de 120 fachadas y techos, incentivos indirectos para el desarrollo de la oferta de viviendas asequibles y la identificación de propiedades con potencial para proyectos de viviendas y propuestas de modelos de negocios rentables en el área.

En cuanto a la recuperación de espacios públicos comunitarios, contempla la revitalización de los fuertes de San Miguel, San Antón, Santa Bárbara, Puerta de Atarazanas y Puerta Don Diego; la rehabilitación de las calles periféricas del Monasterio de San Francisco, la revitalización integral de la Plaza España, la reintegración de la Ronda de la Muralla y la habilitación de parqueos públicos y privados al norte de la muralla. La identificación y creación de parqueos es una de las prioridades del Programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios