www.diariohispaniola.com
Imagen de El rey de la Habana
Ampliar
Imagen de El rey de la Habana

VII Festival de cine de Fine Arts en sus últimos días

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de octubre de 2016, 23:23h
Se estarán presentando películas hasta este miercoles 12 de octubre en las instalaciones de caribbean cinemas de Novo Centro.
Santo Domingo. - En esta séptima edición el Festival Internacional de Cine Fine Arts, ha recibido destacados invitados internacionales, entre los que se destacan: Jonás Cuarón, Director y Guionista de “Desierto”, reconocido por ser productor y guionista de la película ganadora de 7 premios Oscar “Gravity”; Iván Sánchez, Actor español conocido por la serie Crossing Lines y Mario Pagano, Director del filme “Backseat Fighter”.

Además de Yordanka Ariosa, ganadora como mejor actriz por su participación en “El Rey de la Habana” en premiaciones como los Goya y festival de San Sebastián; Agustí Villaronga, premiado Director del “Rey de la Habana” y Oscar Pérez y Oscar Rivas, actor y director del filme venezolano más taquillero en el 2015 “Muerte Suspendida”.

Alrededor de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia completaran esta gran selección a ser proyectadas en el festival.

En el festival, se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Interpretación Masculina e Interpretación Femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el periodista Alfonso Quiñones, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats y Amelia Deschamps, así como el crítico de cine radicado en la ciudad de Santiago, José D’Laura.

Por segundo año se incluye la categoría de “Opera Prima” de la cual se premiará a la mejor película de este renglón. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por los periodistas Pachico Tejeda, Héctor Romero y Lando Reyes.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts Cinema Café, con el auspicio oficial de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

Además, los patrocinadores: Stella Artois, Ron Barceló, Copa Airlines y La Sirena
Y los co-patrocinadores: Don Pedro, Mazola, Banco BDI, Seguros Universal y Hotel Barceló Santo Domingo
Otros apoyos: Forno Bravo, Novo-centro, Dgcine, Ministerio de Cultura y Cinemaforum, dentro de las acciones de los eventos del festival.

Cortometrajes Dominicanos
Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Se evaluaron alrededor de 25 cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talento de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de GC Films Escuela, Cinemaforum y el patrocinio de Tiendas La Sirena.

El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes.

Cortos Dominicanos seleccionados:
After life, Director: Jorge Pastrano
Delirios Directora: Gerardina Suzana
El destino, Director: Vladimir Sosa
Fantasmagoría, Director: Alberto Paíno
Herida: Director:José Luis Jiménez
Tiznao, Director: Andrés Farías
Imagen de Salesman
Imagen de Salesman
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios