www.diariohispaniola.com
David Collado, alcalde del Distrito Nacional.
David Collado, alcalde del Distrito Nacional. (Foto: Fuente externa. )

Alcalde David Collado prohibe actividades ruidosas en el Mirador Sur​

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de octubre de 2016, 10:49h
El alcalde el Distrito Nacional anunció que prohibirá todas las actividades en el parque Mirador Sur que superen los niveles de sonido establecidos por ley, durante una reunión con vecinos del lugar la noche del jueves.
Santo Domingo.- La medida fue tomada por la Alcaldía luego de una carta enviada por la periodista Margarita Cordero a David Collado, en la que denunció la frecuente transgresión a la ley por parte de organizadores de actividades, que dificultan la tranquilidad de los vecinos.

“Aprovechamos la oportunidad para reiterar que nuestra administración ha tomado la decisión ha tomado la decisión de suspender las actividades que conlleven el uso de tarimas, sonidos y orquestas en la zona del Mirador Sur y en lo adelante tomará en consideración la evaluación adecuada de los permisos solicitados para dicha avenida a fin de que cumplan con las normas que hemos establecido”, reza uno de los párrafos de la carta leída por Collado, de acuerdo con Cordero.

Para dar seguimiento al cumplimiento de la medida, Collado pidió a los vecinos escoger a tres personas residentes en el lugar, quienes junto a tres representantes del ayuntamiento velarán porque la decisión sea acatada.

La periodista aclaró que la intención de los miembros de la junta de vecinos de Bella Vista nunca ha sido que se prohiban las actividades en el lugar, sino que se hagan respetando los niveles de sonido que establece la ley, garantizando con ello la tranquilidad de esa comunidad.

Al participar en “El Matutino Alternativo”, la comunicadora explicó que la lucha para detener el ruido en el lugar viene desde hace años y que los vecinos habían acudido varias veces ante el pasado alcalde Roberto Salcedo y ante la Procuraduría de Medio Ambiente, sin lograr que se solucione el problema.

Expresó que van a seguir insistiendo para que la tranquilidad impere en el lugar, y que aunque siempre duda, tiene el deseo de creer que Collado mantendrá su palabra para que la decisión se cumpla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios