www.diariohispaniola.com
Roberto Rosario, presidente de JCE.
Roberto Rosario, presidente de JCE. (Foto: Fuente externa. )

Rosario afirma petición datos biométricos Embajada EE.UU. es reconocimiento a JCE

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de septiembre de 2016, 10:12h
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, manifestó que el pedido de la Embajada de Estados Unidos para acceder a los datos biométricos de los ciudadanos es un reconocimiento a la modernidad y avances tecnológicos que exhibe la institución tanto en el país como en el exterior.
Santo Domingo.- El pedido de la Embajada de Estados Unidos, afirma Rosario es un reconocimiento a "la fortaleza, solidez y éxito del proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral que desarrolló la entidad, dotando a las personas de un documento seguro y confiable de identificación".

Rosario explicó que en los archivos tecnológicos la JCE posee los datos biométricos de más de 7 millones de cedulados que aportaron sus huellas dactilares y faciales. Además de otras informaciones importantes de nacionales y extranjeros que residen legalmente en territorio dominicano.

Rosario habló durante en la inauguración de las nuevas instalaciones de esa institución en Azua, donde funcionará la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios