www.diariohispaniola.com
David Cameron, ex primer ministro de Inglaterra.
Ampliar
David Cameron, ex primer ministro de Inglaterra. (Foto: Fuente externa. )

Cameron pone fin a carrera política

Por Red Diariocritico
miércoles 14 de septiembre de 2016, 17:07h
David Cameron, quien fuera primer ministro británico, renunció al Parlamento, con lo que pone fin de manera formal a su carrera política, semanas después de haber perdido el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
Inglaterra.- Cameron, quien llegó al poder en 2010, dijo que le había informado a la primera ministra Theresa May su decisión de dejar de representar su distrito en Oxfordshire para dejar espacio a alguien que pueda concentrarse en esa zona del centro de Inglaterra.

“En mi visión de la política moderna, con las circunstancias de mi renuncia, no es realmente posible ser un legislador siendo un ex primer ministro. Pienso que cualquier cosa que haga se convertirá en una gran distracción y un gran desvío de lo que el gobierno necesita hacer por nuestro país”, agregó.

Cameron de 49 años, en junio pasado, renunció al cargo de primer ministro, cumpliendo con una promesa que hizo que dejaría el puesto, como protesta a la determinación de dejar la Unión Europea, afirmando que el país necesita un “nuevo liderazgo” para negociar la salida del bloque, conocida como Brexit.

Cameron acudió varias veces al Parlamento desde que renunció al máximo puesto, pero tuvo poco impacto. Anteriormente había dicho que completaría su mandato hasta la próxima elección prevista para el 2020.

Fuente: digitallpost.mx
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios