www.diariohispaniola.com
Día nublado.
Ampliar
Día nublado. (Foto: Fuente externa. )

Pronostican aguaceros dispersos con aisladas tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de septiembre de 2016, 14:46h
Martes 13 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 15 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La vaguada en altura continúa sobre la porción occidental del país, se combinará con los efectos locales de convección y orografía para que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente sobre las provincias: Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y el gran Santo Domingo. Estos aguaceros podrán generar inundaciones urbanas repentinas.

Para mañana, miércoles la vaguada se moverá hacia la porción oriental de Cuba, disminuyendo su intensidad en el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales de convección y orografía, el transporte de humedad provocado por el viento de este/noreste darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre la zona fronteriza, cordillera Central y la región sureste. Estos aguaceros podrán generar inundaciones urbanas momentáneas.

El jueves, la vaguada se ubicará sobre la porción oriental de Cuba, esperándose una disminución en la ocurrencia de aguaceros sobre el país, sin embargo, por factores locales de convección y orografía, el arrastre de campos nubosos provocados por el viento del este, se combinará para dar origen a chubascos esporádicos de corta duración sobre la cordillera Central, zona fronteriza y el sureste del territorio.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical IAN, se localiza a unos 1,435 kilómetros al este/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el Nor/noroeste a unos 20 kph con viento máximo de 75 kph. Esta tormenta por su posición, desplazamiento y distancia no presenta peligro para el país.

La ONAMET, vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ubicado a unos 320 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde con un 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Mayormente medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado siendo nublado en breves períodos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Mayormente medio nublado siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Aguaceros dispersos y aisladas tronadas con ráfagas de viento en ocasiones por incidencia de la vaguada en altura. Temperaturas calurosas.

Tarde y noche. Nubes dispersas a medio nublado siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza principalmente en la tarde.

Miércoles. Nubes dispersas siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con la ocurrencia de aguaceros y tronadas hacia la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza debido a los efectos locales y al transporte de humedad provocado por el viento del este/noreste.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas siendo nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas siendo nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Jueves. La vaguada se alejará, ubicándose sobre la porción central de Cuba, disminuyendo la frecuencia en la ocurrencia de aguaceros sobre el país, pero otros factores podrían originarse la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, algunos incrementos nubosos en la tarde. Chubascos ampliamente dispersos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, algunos incrementos nubosos en la tarde. Chubascos ampliamente dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios