www.diariohispaniola.com
Manuel Rosado,  María Manuel Rosado, Mara Gabriela Liriano yJeanPaulSantoni.
Ampliar
Manuel Rosado, María Manuel Rosado, Mara Gabriela Liriano yJeanPaulSantoni.

La plataforma de educación financiera Milkcash, una iniciativa de Banreservas que suma cientos de universitarios

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de septiembre de 2016, 06:10h
Cientos de universitarios se suman a esta iniciativa de Banreservas para el manejo adecuado de sus finanzas
Santo Domingo.- El Banco de Reservas presentó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la plataforma digital de educación financiera Milkcash, la cual tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre el manejo adecuado de sus recursos económicos.

Cientos de universitarios acudieron a la Biblioteca Pedro Mir, para conocer esta herramienta concebida por Nexus Education y auspiciada por Banreservas con el objetivo de promover su importancia formativa en beneficio de la población dominicana, en especial de los jóvenes.

Jean Paul Santoni, gerente de Nexus Education, explicó al público que en www.milkcash.do, encontrarán módulos educativos sobre diferentes temas, expuestos de manera interactiva como son: el ahorro, presupuesto, crédito, multiplicación de beneficios y los seguros.

Mientras, el presentador Manuel Rosado orientó a los jóvenes sobre las ventajas de tener el control de sus finanzas personales, lo cual les ayudará a tomar mejores decisiones y a cumplir sus sueños mediante el ahorro.

Durante su exposición, aclaró a los participantes que la educación financiera no es exclusiva de las personas mayores, sino que los jóvenes que hacen un uso consciente del dinero tienen mejores resultados a mediano y largo plazo.

En el encuentro también presentaron los concursos patrocinados por Banreservas para incentiva r el uso de la plataforma Milkcash. Los usarios tendrán la oportunidad de ganar un vehículo Suzuki Swift 2016, así como teléfonos móviles modernos y tabletas electrónicas.

La plataforma Milkcash es gratuita y ya ha sido presentada en otras instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Universidad Iberoamericana (UNIBE); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y APEC.

Manuel Rosado habla a cientos de jóvenes.
Ampliar
Manuel Rosado habla a cientos de jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios