www.diariohispaniola.com
Carlota Carretero y Guillermo Cordero.
Ampliar
Carlota Carretero y Guillermo Cordero. (Foto: Fuente externa)

Agenda de ocio y cultura en el fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de septiembre de 2016, 06:31h
Made in Dominicana
Ampliar
Made in Dominicana (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo nos ofrece una gran variedad de actividades para este fin de semana que puedes realizar. ¿No tienes qué hacer?, pues anímate a elegir entre estas opciones.

Teatro:


Made in Dominicana: El teatro Las Máscaras continúa con la celebración de su décimo quinto aniversario presentando esta pieza teatral. Esta obra resalta los sentimientos de amor a la patria bajo la dirección de Germana Quintana y con actuaciones de Lidia Ariza, José Manuel Rodríguez, Wendy Alba y Luciano García. Se presentará el sábado a las 08:30pm y el domingo a las 6:30 pm.


Pecados Enfrentados: Un drama-cómico que se desarrolla en el interior de una iglesia católica y trata del enfrentamiento del padre José María y un seminarista, donde el autor cuenta en un texto ameno y jocoso la crisis de identidad de un sacerdote querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad, ambos exponen sus puntos de vista y su enfrentamiento por temas conflictivos para la iglesia, como el papel de la mujer en la Iglesia católica. Bajo la dirección de Germana Quintana y actuaciones de Frankling Domínguez y Exim Carvajal.

Jamle: una versión típica del clásico Hamlet para niños y adolescentes. Jamle de la autora argentina María Inés Falconi es una divertida manera de acercar a los niños y jóvenes a la dramaturgia del más grande poeta de todos los tiempos William Shakespeare. Se presentará el 10 y el 17 de septiembre a las 6:00 pm en Teatro Alternativo.

Arte y Cultura:


Diego & Frida: Una sonrisa a mitad de camino: Photoimagen 2016 presenta esta exposición de fotografías conformada por el trabajo de varios fotógrafos y artistas contemporáneos a la época de Diego Rivera y Frida Kahlo, tales como Guillermo Kahlo, padre de Frida; Agustín Víctor Casasola; Enrique Díaz; Edward Weston; Ansel Adams; Manuel Álvarez Bravo y los Hermanos Mayo. Las imágenes hacen énfasis en la personalidad de ambos creadores, pero también subrayan su relevancia como pareja creativa y polémica en política cortesía de la Embajada de México en RD.

Yogaland Festival: El Jardin Botanico Nacional presenta el 1er festival de Healthy Life en República Dominicana, una actividad diseñada para pasar un maravilloso día en familia al aire libre.

Ojalá que llueva café: Siguen exhibiéndose las obras de la artista Luz Severino unas 20 obras en grandes formatos y técnicas mixtas integran la muestra que invita a trascender las diferencias en una evocación de lo universal y de la común dimensión humana.

Plazas
Ágora Mall:
Su acostumbrado Mercadito de los sábados a partir de las 9:00 am en el primer nivel de la plaza.

Photoimagen presenta la exposición “Ausencia de la infancia. El retrato del alma objeto” de Kevin Naar, desde el 9 al 30 de septiembre en el tercer nivel a partir de las 6:00 pm.

Cine:
Llega a los cines dominicanos el estreno de Don’t Breathe (No respires), historia en la que tres jóvenes planifican el robo perfecto, cuando entran al hogar de un hombre ciego y solitario, los roles cambian y lo jóvenes se encuentran luchando por su supervivencia contra el ciego. Terro y thriller son los generos que se mezclan en esta película escrita y dirigida por Federico Álvarez, protagonizada por Dylan Minette, Jane Levy, Stephen Lang y Daniel Zovatto. Esta película te pondrá los pelos de punta.

Otro estreno de la semana es Nerve basada en la novela homónima de Jeanne Ryan, un juego online de prueba o verdad que permite a las personas registrarse como jugadores u observadores. Este Thriller dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman y protagonizado por Emma Roberts y Dave Franco.

Don't Breathe
Ampliar
Don't Breathe (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios