www.diariohispaniola.com
Atlanta.
Ampliar
Atlanta. (Foto: Fuente externa. )

Amchamdr desarrolla Misión Comercial Facilitación de Comercio y Logística en Atlanta

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de septiembre de 2016, 12:16h
La Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana desarrollará la Misión de Facilitación de Comercio y Logística, del 16 al 20 octubre, en la ciudad de Atlanta, Georgia.
Santo Domingo.- Dentro del marco de los lineamientos estratégicos de AMCHAMDR de promover políticas y prácticas que mejoren la competitividad, se ha coordinado esta Misión a la ciudad de Atlanta, considerada el “Super Hub” de transporte del Sureste de los Estados Unidos, con el objetivo de que los participantes puedan aprender acerca de modelos eficientes de logística y manejo de carga, procesos y gestión aduanal, compartir la experiencia del puerto de Savannah, GA a nivel técnico y operativo en materia de transporte y logística, así como conocer tendencias globales en el comercio, el transporte y la logística.

El programa abarcará la visita al puerto de la ciudad de Savannah, GA y el aeropuerto internacional de Atlanta, el segundo aeropuerto en volumen de pasajeros y operación de todo el territorio americano y se llevarán a cabo reuniones con las principales agencias de Estados Unidos involucradas en la importación (Customs and Border Control, FDA, APHIS, entre otras). Asimismo, la delegación visitará centros de distribución de operador logístico y empresa multinacionales, empresa de transporte terrestre, entre otras locaciones. Adicionalmente, se trasladarán al campus de Georgia Institute of Technology, la institución con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus programas de investigación y desarrollo de logística.

Esta misión está dirigida al sector de empresas importadoras y exportadoras, zonas francas, agencias aduanales, empresas de transporte marítimo, manejo de carga, couriers entre otros y cuenta con la colaboración de aliados estratégicos como la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, en particular con el Foreign Commercial Service (FCS), así como con el Georgia Department of Economic Development y Delta Comercial. La fecha límite de registro para inscribirse es el 16 septiembre en [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios