www.diariohispaniola.com

Unión Europea confía en instituciones de Brasil

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de septiembre de 2016, 12:08h
Después del proceso denunciado por sus aliados como “golpe de Estado”, la Unión Europea reitera su confianza en las instituciones democráticas de Brasil, 24 horas después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por el Senado.
Bruselas.- “La UE acredita que las instituciones democráticas de Brasil son capaces de hacer frente a los desafíos políticos de la situación”, afirmó a Notimex un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Los Veintiocho “continuarán a trabajar con el gobierno brasileño a fin de fortalecer aún más” sus relaciones bilaterales y su asociación estratégica, y con la intención de “tratar conjuntamente los desafíos regionales y globales”, añadió el vocero.

La mancomunidad también sigue determinada en avanzar en las negociaciones para un acuerdo comercial con el Mercosur, bloque del que Brasil forma parte, junto con Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela, iniciadas hace más de una década.

En una jornada histórica, el Senado brasileño destituyó el miércoles a Rousseff en un juicio político (“impeachment”) por 61 votos contra 20, pero en una segunda votación, rechazó inhabilitar a la exmandataria para cargos públicos durante ocho años.

El resultado, anticipado por analistas y politólogos, pone fin de forma prematura y abrupta al segundo mandato de Rousseff, iniciado en enero de 2015, y a 13 años de hegemonía del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

La presidencia ha sido asumida por el conservador Michel Temer, del partido PMDB, antiguo aliado del PT, quien ejercía como presidente interino desde el 12 de mayo pasado y permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios