www.diariohispaniola.com
Hatuey De Camps
Ampliar
Hatuey De Camps (Foto: Fuente Externa)

Destacadas figuras del ámbito nacional lamentan fallecimiento de Hatuey De Camps

Por Diario Hispaniola/Agencias
domingo 28 de agosto de 2016, 08:53h
El presidente Danilo Medina, dirigentes políticos y funcionarios han expresado en las últimas horas pesar por el fallecimiento de Hatuey De Camps Jiménez, considerado uno de los políticos más influyentes del país.Los restos del presidente del PRSD están siendo velados en la Funeraria Blandino, recibirán Honras Fúnebres en el Congreso Nacional , luego una guardia de honor en el PRSD y finalmente recibirán cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo.
Santo Domingo, (EFE).- De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y expresidente de la Cámara de Diputados, falleció a los 69 años en su residencia víctima del cáncer de colon que le afectaba desde hace una década.

“Lamento profundamente la muerte de Hatuey De Camps, destacado político y principal dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata”, escribió el presidente Danilo Medina en su cuenta personal de la red social Twitter poco después de anunciarse el deceso del también expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y exsecretario de la Presidencia durante el Gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986).

Por su lado, el expresidente Leonel Fernandez se declaró “conmovido” por el de De Camps, a quien describió como un “destacado dirigente político, luchador por la democracia y la justicia social”.

“Mis sentidas condolencias a su esposa, Dominique De Camps, a sus hijos, demás familiares, amigos y allegados. Paz a sus restos”, escribió Fernández en su cuenta personal de Twitter.

El presidente del PRD y actual canciller del país, Miguel Vargas, usó la misma red para expresar sus condolencias por la muerte de De Camps, quien nació el 29 de junio de 1947 en el municipio de Cotuí.

“Lamento profundamente la muerte de mi compadre y amigo Hatuey De Camps. ¡Paz a su alma!”, escribió Vargas.

En tanto, tras lamentar el deceso, la excandidata a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejia, señaló que el fallecido dirigente político “quedará en la historia como un grande”.

“Profundo pesar ante el fallecimiento de mi querido amigo Hatuey De Camps. Con él compartí alegrías y tristezas, prisiones y luchas”, expresó, por su lado, el exvicepresidente del país Rafael Alburquerque.

A las expresiones de pesar se sumó también el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, así como el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera.

También expresó sus condolencias el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, (Coppal), el dominicano Manolo Pichardo, quien destacó la participación de De Camps a favor de la democracia dominicana “y su compromiso con el fortalecimiento de ésta en América Latina”.

“Para la Copppal es una pérdida lamentable, pues él fue un delegado de nuestra entidad desde que militaba en el PRD y luego de liderar el PRSD mantuvo su vínculo militante con nuestra organización”, subrayó Pichardo.

En las elecciones generales del 15 de mayo pasado, De Camps acudió como candidato presidencial del PRSD. Con informaciones del Periódico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios