www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, señala retos a enfrentar para lograr una economía digital.
Ampliar
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, señala retos a enfrentar para lograr una economía digital. (Foto: Fuente externa)

Margarita Cedeño señala retos para impulsar economía digital en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de agosto de 2016, 12:46h
La vicepresidenta exhortó hacer del país una industria tecnológica, donde salgan las aplicaciones demandadas por las grandes multinacionales en tecnología, para así integrar a los emprendedores dominicanos a un mercado que genera ocho billones de dólares al año a nivel mundial
Santo Domingo.- La doctora Margarita Cedeño, calificó la brecha digital como una fuente de desigualdad inaceptable, al señalar este escollo social junto a otros seis como retos a enfrentar para lograr mejores oportunidades para todos los dominicanos.

La Vicemandataria señaló entre esos compromisos el formar ciudadanía digital, construir un gobierno electrónico eficiente, avanzar hacia un gobierno abierto hacia el ‘big data’, impulsar la economía digital como motor de progreso, aprovechar la tecnología para generar cambio social y potenciar el emprendimiento digital, así como la innovación empresarial.

La doctora Margarita Cedeño hizo el pronunciamiento durante el acto de la octava graduación ordinaria de 324 nuevos profesionales egresados del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en distintas áreas de la tecnología, en una ceremonia efectuada en el Salón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Debemos profundizar nuestros esfuerzos para que quienes habitan en Río Limpio de Elías Piña, o en El Valle de Hato Mayor, o en Villa Los Almácigos, o en Dajabón, aprovechen las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación igual o mejor que como lo hacen ustedes en el ITLA o en sus comunidades”, expresó Margarita Cedeño al referirse a la brecha digital.

Indicó que una de las causas de los retrasos en la adopción de las TIC son las escasas habilidades en una parte de la población para hacer un uso efectivo de esas tecnologías.

Empero, aseguró que desde los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) el Gobierno trabaja para formar ciudadanía digital, la cual es certificada a nivel internacional.

“Si cerramos la brecha digital es porque queremos ciudadanos digitales, capaces de usar las tecnologías de forma responsable y productiva”, sostuvo.

En cuanto a la construcción de un gobierno electrónico eficiente manifestó que la ciudadanía requiere de facilidades para ejercer sus derechos, ya sea obtener un documento o registrar una empresa, lo que calificó como determinante para el futuro económico de la nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios