www.diariohispaniola.com
Virus Zika
Ampliar
Virus Zika (Foto: Red Diario Crítico.)

Zika, golpe al turismo de Florida

martes 09 de agosto de 2016, 11:42h
El reciente brote de virus Zika en Florida, ha encendido las luces de alerta, porque podría representar un duro golpe a la industria del turismo.
FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. La industria turística es el principal motor de la economía de Florida, en donde los visitantes gastaron cerca de 89 mil millones de dólares el año pasado, mientras que Disney es la atracción número uno de Estados Unidos.

Por tal motivo, el gobernador Rick Scott se ha asegurado de que se tomen las medidas necesarias, en tanto que él se ha dedicado a señalar que visitar el estado es seguro.

La oficina de turismo de Orlando, emitió un comunicado en el que señala que no se han reportado casos de Zika autóctonos en el área de Orlando, ciudad ubicada a 378 kilómetros de Miami.

Fuera de unos pocos negocios de la zona afectada, de 1.5 kilómetros cuadrados, en donde se encuentra el barrio de Wynwood y en donde se han localizado los 16 casos de Zika autóctono, la noticia del virus parece haber afectado muy poco al turismo estatal hasta el momento.

Agentes de viajes como Jenny Cagle de Elm Grove Travel en Wisconsin y Demetra Pratta, de Turon Travel, de Nueva York aseguraron que si bien el Zika es un tema de conversación, hasta ahora no se han reportado cancelaciones de viajes.

Pero los próximos meses podrían ser cruciales para la industria turística, según especialistas, pues se verá si el estado es capaz de hacer frente de manera eficiente al brote y de llevar el mensaje convicente de que han sido capaces de erradicar el virus.

Autoridades sanitarias federales han advertido a las mujeres embarazadas evitar visitar Wynwood porque el virus puede causar defectos de nacimiento graves, incluida la encefalopatía. Mientras que autoridades federales de salud pública inglesas están aconsejando a las mujeres que planean embarazos posponer los viajes no esenciales a Florida.

Las autoridades de salud estadunidenses recomiendan a las mujeres embarazadas que planean una visita al estado consultar con su médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.