www.diariohispaniola.com
Expendio combustibles
Ampliar
Expendio combustibles (Foto: Fuente externa)

Gasolina y otros combustibles registran nuevas rebajas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de agosto de 2016, 16:11h
La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$46.03, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Estas tarifas equivalen a nivel interno el comportamiento de los precios de referencias de los productos destilados del petróleo en los Estados Unidos, los cuales terminaron la semana pasada con pérdidas (bajas) en sesiones marcadas por la incertidumbre ante registros de un potencial exceso de oferta de crudo en los mercados.

El MIC informó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que las reservas semanales de crudo en EEUU aumentaron en 1,4 millones de barriles, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Energía.

Asimismo, las cotizaciones del crudo mantuvieron la tendencia a la baja ante el fortalecimiento respecto a otras divisas del dólar, moneda en la que se comercian los futuros del petróleo.

Luego de que el oro negro finalizó el mes de julio con tendencia a la baja, por las crecientes inquietudes sobre un menor crecimiento económico y las altas reservas de petróleo, esta tendencia se yuxtapone a las previsiones de analistas de este mercado, quienes esperan un reequilibrio paulatino entre la oferta y la demanda para la segunda mitad del año.

Pese al fuerte e inadvertido descenso en las reservas estadounidenses de gasolina del orden de los 3,3 millones de barriles, los precios de los refinados se mantuvieron descendiendo de manera leve a inicios de semana.

En consecuencia, la Gasolina Premium se venderá a RD$194.20, para una rebaja de RD$1.30. La Gasolina Regular costará RD$178.50, para una reducción de RD$1.10. El Gasoil Óptimo costará RD$147.60, para una rebaja de RD$2.30.

De otro lado, el Gasoil Regular costará RD$134.30, para una rebaja de RD$2.30.El Avtur costará RD$94.70, para una rebaja de RD$2.50; el Kerosene costará RD$117.90, para una rebaja de RD$2.60. El Fuel Oil costará RD$75.13, para una baja de RD$2.00. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$87.20, para una rebaja de 1.00. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios