www.diariohispaniola.com
Guzmán tiene el merito de ser el único dominicano en haber ganado una corona mundial.
Ampliar
Guzmán tiene el merito de ser el único dominicano en haber ganado una corona mundial. (Foto: Fuente externa)

Campeón mundial Jonathan Guzmán llega este lunes al país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de julio de 2016, 12:34h
Guzmán ha logrado hasta ahora 22 victorias todas por nocaut sin derrotas.
El campeón mundial del peso súper gallo (122 libras), versión Federación Internacional de Boxeo , el dominicano Jonathan Guzmán, arribara este lunes al país, por el aeropuerto Internacional de las Américas, según informo el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez.

Guzmán, tiene previsto llegar al país a las dos de la tarde proveniente de la ciudad de Nueva York, donde hizo una parada luego de su resonante triunfo donde conquisto la corona mundial. Se espera que una gran cantidad de fanáticos reciban a Guzmán, quien reside en Guaricamo, Villa Mella.

“Quiero ver a mi familia, a mi gente de Guaricano, esta corona es de ellos, ese es el mejor regalo que me pueden dar , recibirme y juntos llevar la faja mundial a Guaricano”, dijo Guzmán por la vía telefónica desde Nueva York.

Se recuerda que Guzmán obtuvo la corona mundial el pasado día 20 del corriente mes al derrotar por nocaut en 11 asaltos al japonés Chingo Wake, en una pelea que fue celebrada en Osaca, Japón. Con su triunfo Guzmán se convirtió en el campeón dominicano número 19 en toda la historia y en el sexto que gana una faja mundial en las 122 libras.

Guzmán se unió a Leo Cruz, Julio Gervacio, Héctor Acero Sánchez, Agapito Sánchez y Joan Guzmán como los únicos dominicanos en ganar una corona en las 122 libras. Asimismo entre los hombres es apenas el tercero que gana una faja avalada por la Federación Internacional de Boxeo. Los anteriores fueron Cesar –Patico-Polanco y Argenis Méndez.

Guzmán tiene el mérito de ser el único dominicano en haber ganado una corona mundial habiendo vencido antes a todos sus oponentes por la vía del nocaut. Hasta el momento Guzmán presenta marca de 22 victorias, todas por nocaut sin derrotas. Ha sido campeón latino de la AMB, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios