www.diariohispaniola.com
Prótesis de impresión 3D.
Ampliar
Prótesis de impresión 3D.

(video) Impresora 3D para crear prótesis

Por Red Diariocritico
viernes 01 de julio de 2016, 16:35h
Lucas Filippini, es un niño de seis años que nació sin mano izquierda. Pero gracias a la ayuda de su hermano mayor Gabriel y al maestro Kurt O’Connor, ahora posee una prótesis que la ayuda a llevar mejor su vida. Su aparato, fue llevado a cabo gracias a una impresora 3D.

Gabriel de 16 años habló con su maestro de tecnología Kurt O’Connor en la Escuela Secundaria Park View, en Virginia, con la idea de usar la impresora de 3D de su clase para fabricarle una mano a su hermano, Lucas.

Pese a su carencia, Lucas era capaz de hacer lo que otros niños de su edad, realizan con normalidad. Incluso, es capaz de subirse el cierre de su chaqueta, montar bicicleta y aferrarse a las barras gimnásticas.

Para la elaboración de su prótesis, tanto Gabriel como O’Connor, recibieron ayuda de diversas personas e instituciones tales como Enabling the Future (Posibilitando el Futuro), quien les dio gratis diseños para la mano. Por otro lado, Maker Smith, les ayudó a perfeccionar las articulaciones de los nudillos.

Lucas recibió su nueva mano por su cumpleaños. La prótesis se adjunta al brazo usando Velcro. Al doblar la muñeca, Gabriel puede manipular los dedos para agarrar objetos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios