www.diariohispaniola.com
Dalma Nuñez Román: ''Hablemos de la final de la NBA''
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Dalma Nuñez Román: ''Hablemos de la final de la NBA''

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de junio de 2016, 13:34h
Muchos iban a cerrar la "puerta de la nevera" el lunes. Se hace historia, 50 años después viene Cleveland, y gústele a o no, con el rey Lebron a la cabeza y con el apoyo de K. Irving y T. Tompson, sin restar mérito a los demás jugadores que aportaron a la causa y dejaron la pizarra 115-101.

Siendo objetiva, me uno a lo dicho por el periodista y analista deportivo de ESPN, Sebas M. Christensen: "Los árbitros han sido malos para los dos lados a lo largo de todas las finales…”. Me pregunto yo ahora, ¿Podemos decir entonces que los puntos de GS fueron por los árbitros? ¿Podríamos poner en duda los fallos que beneficiaron a los Warrios en la serie final cuando el accionar de los árbitros significó ventaja para que ganaran y pusieran las finales a su favor? No lo creo, Golden ganó porque jugaron mejor y fueron superiores, con o sin Currry y Thompson a su mayor expresión. Y ante eso los fanáticos de los CAVS no salieron a decir que era fraude, incluso los jugadores y el propio James reconocieron que Golden State había jugado mejor al afirmar: “Tengo que mejorar y tenemos que jugar mejor”. Cito nuevamente a Christensen, completando la frase de inicio “…pero la realidad es que Cleveland ganó el partido número 6, porque fue el mejor equipo de principio a fin, y no por los árbitros".

Se gana y se pierde, esto es un juego, esto es baloncesto, esto es deporte, esto es competencia. Lo que lo hace buen fanático no es vocear más, o publicar más o tener el mejor y más caro distintivo de su equipo, lo que nos hace buenos fans es entender que el contrario también puede ganar, aceptar su victoria, analizar y no conformarnos con repetir lo que otros dicen, y esto va para todos, porque el día 7 de esta semana, en el juego final, uno de los dos tiene que perder, y pueden ser los CAVS.

El domingo ganará quien en la cancha haga mejor su papel, el que mantenga su ritmo de juego y la concentración, pero venir de un 3-1, empatar la serie y forzar al juego 7, cuarto equipo que lo hace en la historia de la NBA, eso, eso también es ganar y no hay nada malo en celebrarlo, porque los fanáticos de Cleveland pueden hacerlo.

En resumen este audiovisual del 6to juego compartido en las redes oficiales por el equipo de Ohio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios