www.diariohispaniola.com
Mapa del clima
Ampliar
Mapa del clima

Se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas , así como temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de junio de 2016, 17:16h
El pronóstico del tiempo es vàlido desde este martes 14 de junio de 2016 a la 1:00 p.m. hasta el jueves 16 de junio de 2016 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La Oficina de Meteorología dice que hay una onda tropical al Sur de Jamaica saliendo de nuestra área de pronóstico y débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera al norte del país en estado de disipación, no obstante, favorecerán para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Barahona, independencia y Azua.

Para mañana miércoles, la débil vaguada se habrá alejado de nuestro territorio, quedando las condiciones atmosféricas regidas por la circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera y la llegada de aire mucho más seco con menor contenido de humedad sobre el país, solo los efectos locales podrían provocar la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y, no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y noche.

Santo Domingo Este Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Aguaceros dispersos…Temperaturas calurosas…Débil vaguada al norte del país.

Tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones, esperandose aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Miércoles. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Jueves. Nubes dispersas, siendo medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios