www.diariohispaniola.com
Delegacion Dominicana en NAFSA.
Ampliar
Delegacion Dominicana en NAFSA.

Educa encabeza delegación dominicana en evento internacional de educación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de junio de 2016, 16:17h

Una delegación de importantes instituciones dominicanas relacionadas con el área educativa, coordinada por EDUCA (Acción Empresarial para la Educación), se dio cita en la Conferencia Anual de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA), que tuvo lugar del 28 de mayo al 2 de junio, en Denver, Colorado.

Durante su participación en el evento, que reunió a más de 9,400 profesionales en el campo de la educación internacional, la misión nacional cumplió el propósito de crear enlaces con instituciones estadounidenses para incrementar el número de intercambios entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana, así como promover la red ConnectDR entre las universidades estadounidenses.

ConnectDR es una iniciativa dirigida por EDUCA, que procura establecer una red de oportunidades, conexiones y conocimiento que impulse el intercambio de estudiantes y profesionales estadounidenses y dominicanos, para contribuir al desarrollo de sectores prioritarios para la República Dominicana.

Se perfila como un referente de diálogo y articulación entre los sectores público y privado, las academias y la sociedad civil, en materia de desarrollo de capital humano e internacionalización de la educación superior, en el cual se alinean objetivos y acciones, a fin de aumentar la efectividad y alcance de los programas de intercambio estudiantiles y profesionales.

La delegación dominicana contó con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América, y estuvo conformada por representantes de del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (iGlobal), el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA).

Durante cuatro días completos de talleres de capacitación, sesiones educativas, oportunidades de construir relaciones y eventos especiales, la delegación dominicana tuvo la oportunidad de presentar dos exhibiciones de de pósters, enfocada en oportunidades de entrenamiento de profesores en las áreas de ciencias y educación y la otra enfocada en los intercambios académicos para estudiantes.

Sobre NAFSA

La Asociación de Educadores Internacionales, conocida como NAFSA (por sus siglas en inglés), es líder en asociaciones en el campo de la educación internacional e intercambios académicos. NAFSA ofrece oportunidades para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades y sirve de foro para la discusión de temas como el apoyo a la internacionalización de la educación superior. El próximo año la conferencia tendrá lugar en Los Ángeles, CA.

Pie de foto: Eladio Jimenez (IGlobal), Dulvis Mejia (ITSC), Joshabel de la Cruz, Ruth Urry, Oriana Izquierdo (EDUCA), Marjorie Ramos (UNIBE), Alexandra Borbon (PUCMM), Fatima Nunez (INTEC), Maria Luisa Ferrand (INTEC), Yleana Perez (PUCMM), Yssa Moreta (INAFOCAM), Carmen Reinoso, (INAFOCAM) y Miguel Moreno (INAFOCAM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios