www.diariohispaniola.com
Al centro, Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas. Lo acompañan Michael Jacobo, gerente del Programa CREE Banreservas; William Read, subadministrador de Negocios de la institución financiera, y los emprendedores Pamela Marmolejos, de

Capacity Academy; Jonatan De Peña, de Miel del Edén; Deborah

Hernández, de Happy Dreamers, y Luichy Medina, de Bontix.
Ampliar
Al centro, Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas. Lo acompañan Michael Jacobo, gerente del Programa CREE Banreservas; William Read, subadministrador de Negocios de la institución financiera, y los emprendedores Pamela Marmolejos, de Capacity Academy; Jonatan De Peña, de Miel del Edén; Deborah Hernández, de Happy Dreamers, y Luichy Medina, de Bontix.

Banreservas destina RD$18 millones para impulsar cinco proyectos de emprendedores

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de junio de 2016, 22:04h

Convoca a innovadores a un programa de pre-aceleración que destinará fondos a las ideas viables.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas aprobó RD$18 millones para impulsar proyectos de emprendedores dominicanos con potencial para convertir sus ideas de negocios en empresas rentables que contribuyan a la creación de empleos y al crecimiento de la economía.

Al presentar cinco proyectos beneficiados, el administrador general del Banco, Enrique Ramírez Paniagua, explicó que esa entidad bancaria efectúa los aportes financieros a través de su Programa CREE Banreservas.

Ramírez Paniagua afirmó en su primer año CREE contribuyó a viabilizar estos cinco negocios potenciales, elegidos por su demostrada capacidad de crecimiento y alto grado de innovación. Los proyectos aprobados son: Happy Dreamers, Bontix, Miel del Edén, Capacity Academy y SEMI.

Destacó el extraordinario avance de esta iniciativa, que empezó en 2015 y que hasta la fecha ha realizado inversiones por RD$18 millones a través del fideicomiso “Tu Reserva”, de donde proceden las inversiones de capital destinada a los emprendimientos que calificaron.

“El Programa CREE desde su lanzamiento ha estado en constante evolución para adaptarse a la realidad dominicana y adecuarse a los mejores estándares internacionales, para lo cual ha desarrollado metodologías propias de evaluación, de valoración financiera y de acompañamiento, así como formatos legales para la documentación de inversiones”, valoró.

Más respaldo al potencial emprendedor

En una ceremonia para celebrar estos logros, Ramírez Paniagua, anunció que como parte de esta dinámica recientemente fue diseñado un programa de pre-aceleración, con la finalidad de asesorar a los emprendedores para que sus probabilidades de éxito se incrementen.

El administrador general del Banco dejó abierta la convocatoria del programa de pre-aceleración de CREE Banreservas, dirigido a emprendedores que hayan identificado ideas de negocios viables.

Los interesados se pueden inscribir en la página www.creebanreservas.com.do. Con la guía de los expertos nacionales y mentores internacionales, los elegidos serán capaces de transformar sus ideas empresariales en negocios rentables.

Diez proyectos serán seleccionados para que sus creadores reciban durante 12 semanas charlas y talleres cuyo contenido estará orientado a facilitar herramientas a los participantes para validar hipótesis de oportunidad y modelos de negocios, así como definir estrategias de mercado y adecuarlas para su efectivo funcionamiento.

El programa concluirá con un Demo Day que permitirá a los emprendedores participantes conectar con inversionistas ángeles. Durante esa actividad, el Consejo Evaluador del Programa CREE escogerá hasta cinco emprendimientos para invertir en ellos un monto máximo de tres millones de pesos, a través del Fideicomiso “Tu Reserva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios