www.diariohispaniola.com
El embajador Brewester juramenta 35 voluntarios del Cuerpo de Paz.
Ampliar
El embajador Brewester juramenta 35 voluntarios del Cuerpo de Paz.

El embajador de EE.UU. juramentó a 35 voluntarios del Cuerpo de Paz

Por EFE
martes 24 de mayo de 2016, 15:38h
El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James W. Brewster, juramentó a 35 nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz en el Centro de Entrenamiento de Pantoja, informó hoy la sede diplomática en un comunicado.
Los nuevos voluntarios finalizaron un entrenamiento intensivo de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país donde permanecerán por periodo de dos años para trabajar en proyectos de desarrollo económico comunitario y alfabetización infantil.

Durante la ceremonia de juramentación, Brewster destacó que el Cuerpo de Paz trabaja con las comunidades fortaleciendo sus capacidades para gestionar sus propias soluciones.

Actualmente, en todo el territorio nacional hay 160 técnicos voluntarios estadounidenses trabajando con el Cuerpo de Paz, organización estadounidense que trabaja a favor del desarrollo de los países donde está presente.

De esa manera se promueve el cambio sostenible y se construyen relaciones de respeto entre los Estados Unidos y los pueblos del mundo.

La institución se encuentra establecida en la República Dominicana desde el año 1962 y, además de en este país caribeño, el Cuerpo de Paz presta servicios en otros 63 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios