www.diariohispaniola.com

Arquera Yessica Camilo obtiene plaza para los Juegos Olímpicos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de mayo de 2016, 22:03h
La dominicana Yessica Camilo se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al obtener una de las seis plazas disponibles este lunes en el Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Medellín, Colombia.

De esta manera, Camilo se convierte en la primera atleta de la disciplina de tiro con arco de la República Dominicana que clasifica a unos Juegos Olímpicos.

La quisqueyana, en la modalidad arco recurvo, tuvo una impresionante actuación entre los 44 arqueros que estaban en competencia por los seis cupos continentales que repartió el certamen como previa a la Copa del Mundo de Tiro con Arco que concluirá este domingo.

Junto a la República Dominicana, también lograron boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro las representaciones de Canadá y Venezuela.

“Esa era la esperanza que sucediera. Es algo increíble”, comentó la atleta de 23 años, que logra el sueño olímpico tras cuatro años en la práctica del tiro con arco.

Mientras, visiblemente emocionado, el presidente de la Federación Dominicana de Arquería, José Miguel Robiou, catalogó de un gran sueño que el tiro con arco de la República Dominicana obtuviera una clasificación para Río.

“El objetivo ahora es elaborar un plan de entrenamiento para ir por un buen resultado a Brasil”, agregó Robiou.

Además de Camilo, tomó parte en el clasificatorio en la rama masculina Andrés Alfonseca, quien se quedó corto en sus aspiraciones de lograr el sueño olímpico.

Tras la conclusión de este clasificatorio, en Colombia, se llevará a cabo otro más, el último para la cita olímpica de Brasil, y el cual tendrá lugar en la ciudad Antalya, Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios