www.diariohispaniola.com
"Mes Nacional de la Bicicleta" será celebrado con desfiles, música y diversión en Miami

"Mes Nacional de la Bicicleta" será celebrado con desfiles, música y diversión en Miami

Por Miami Diario
viernes 29 de abril de 2016, 17:32h
El Mes Nacional de la Bicicleta empieza este domingo 1ero de mayo y pese a que en otras oportunidades no ha sido una fecha muy relevante en Miami, este año, hay una programación que podría cambiar esa perspectiva con el "Beach Ciclovía".

Miami.- Según reseña El NuevoHerald, el evento inspirado en los ya célebres cierres semanales de calles en Bogotá, y en los que la ciudad se llena de bicicletas llegará a South Beach el domingo por la mañana. Once cuadras de la avenida Washington se acordonarán y llenarán de ciclistas, peatones, patinadores y visitantes.

"Es un desfile para todo el mundo", dijo el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, a quien se le ocurrió la idea gracias al programa de Nueva York "Ciclovía", donde siete millas de las calles de la ciudad, entre ellas un gran tramo de la populosa Park Avenue, se abren al público para que todos jueguen, caminen, corran o monten biclicleta todos los sábados en agosto.

"Me quedé pasmado cuando vi lo divertido que era todo", dijo Levine. "De repente, una calle que siempre está abarrotada de tráfico se llenó de personas. La exclusiva Park Avenue se convierte en un parque".

La buena noticia para los que no pueden estar en Ciclovía y Bikes & Beats al mismo tiempo es que hay planes para que el evento se lleve a cabo todos los meses.

La primera semana del Mes Nacional de la Bicicleta trae también una rara combinación de arte de calidad con la celebración de la fiesta mexicana del Cinco de Mayo. El jueves por la noche, el Museo de Arte de Miami Pérez (PAMM) celebrará la fecha con la actuación gratis de Afrobeta y la admisión también gratuita a la galería.

Por su parte, el Everglades Bicycle Club encabezará un desfile de bicicletas a partir de las 6 p.m. desde la Estación Vizcaya del Metrorail hasta el museo del downtown, y de nuevo de regreso a la estación después de finalizado el evento.

Brickell Bikes no se queda atrás, y celebrará un paseo hasta el PAMM que partirá desde su tienda cerca de la Estación Brickell del Metrorail a las 5 p.m. Miami-Dade Transit estará en la estación del Metromover en el PAMM con pases gratis para los usuarios del tren.

Pero el Mes Nacional de la Bicicleta en el PAMM no termina aquí: todos los visitantes que lleguen al museo en bicicleta durante mayo entrarán gratis y se colgarán fotografías y comentarios del evento en las redes sociales.

Los organizadores de los nuevos eventos en bicicleta dijeron que esperaban que la gran atención que ha recibido el Mes de la Bicicleta entusiasme a más ciclistas y también le dé una mayor exposición a la actividad.

Dade Heritage Trust, el respetado grupo para la preservación de lugares y monumentos históricos en el sur de la Florida, lanzó en abril una nueva gira mensual en bicicleta que tiene con fin recorrer sitios históricos.

El 8 de mayo, el paseo llevará a los participantes por el lado desconocido de la cuenca del Miami Marine Stadium en Virginia Key. Otras giras planeadas para este año llevarán a los ciclistas desde las oficinas principales de DHT en Brickell hasta el área de overtown, La Pequeña Habana, el downtown de Miami y Coconut Grove.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios