www.diariohispaniola.com
Candidatos a la presidencia participantes en el debate de Anje.
Ampliar
Candidatos a la presidencia participantes en el debate de Anje.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró primer debate entre candidatos a la presidencia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de abril de 2016, 10:34h
Como un hito para todos los dominicanos, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y organizaciones aliadas, celebraron el “Primer Debate Presidencial” televisado, con siete de los ocho candidatos a la presidencia.
Santo Domingo.- Fruto del trabajo realizado por más de 20 años con el fin instaurar los debates dentro de nuestra cultura política, hemos logrado en su máxima extensión una plataforma para la confrontación de ideas, sin precedentes en el país, con el respaldo de todos los dominicanos. De esta forma, nos unimos al resto de los países del hemisferio que tienen como práctica común esta iniciativa”, señaló Osvaldo Oller Bolaños, Presidente de ANJE, durante su discurso televisado.

El Presidente de ANJE aprovechó la ocasión para agradecer a los candidatos debatientes, a lo cual expresó que “tras un proceso estructurado, respetuoso, equitativo y transparente, contamos con todos los candidatos presidenciales que asumieron el reto de participar en el debate. Estos candidatos se han comprometido con elevar el nivel de su discurso y exponer sus propuestas en vivo, llevando directamente a los hogares de los dominicanos, información de valor para devolverles el poder y la importancia que representa su voto”.

Durante el debate presidencial se abordaron temas de interés para todos los dominicanos de índole social, económico, institucional, seguridad ciudadana y sobre los sectores salud, educación y energía, entre otros temas de interés para la sociedad civil y diversos sectores del país.

Participaron los candidatos: Luis Rodolfo Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minerva Tavarez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional; Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Los Debates Electorales RD 2016 organizados por ANJE con el apoyo de Grupo de Comunicaciones Corripio y Grupo SIN, se transmitieron en vivo durante dos horas y media por Telesistema Canal 11, manteniendo como espectadores a gran parte de la sociedad quienes reportaron su sintonía desde diversas zonas geográficas del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios