www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Turismo y miembros de la Asociación Hoteles y Restaurantes
Ampliar
El Ministerio de Turismo y miembros de la Asociación Hoteles y Restaurantes

Ministerio de Turismo y Asonahores vaticinan un 2016 en que país logrará más de 6 millones de turistas

jueves 10 de marzo de 2016, 13:12h
El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) coincidieron en que el año 2016 República Dominicana superará los 6 millones de visitantes, con lo que se estará más cerca de lograr la meta presidencial de 10 millones de turistas en una década.
Santo Domingo.- Así lo indicaron Fausto Fernández, Viceministro de Turismo y Simón Suárez, presidente de Asonahores en el marco de una conferencia de prensa para anunciar los resultados halagadores de los dos días de negociaciones con tuoroperadores y líneas aéreas en el marco de la ITB de Berlín.

Fernández indicó que "al final de año tendremos un poco más de 6 millones de turistas. Así nos indica la señal de los dos primeros meses del año, enero y febrero de que este crecimiento va a ser sostenible". En los dos primeros meses de este 2016 han llegado cerca de medio millón de visitantes, lo que a su entender si continúa esa tendencia se llegará a la cifra de más de 6 millones. "Vamos en el camino correcto para alcanzar la meta que se propuso el Presidente Danilo Medina de llegar a 10 millones de turistas en una década",

De su lado, Simón Suárez explicó que lograr esos números se están alineando una serie de situaciones que ayudarán al país a seguir incrementando el número de visitantes. Destacó que estamos ante el resurgimiento del mercado alemán, se comienza a perfilar a Israel como un mercado importante que traerá visitantes a través de Air Europa, así como la llegada de turistas de Austria. "Son todas buenas noticias que van hacia un crecimiento de calidad".

Resultados ITB Berlín

Como parte de los dos días de negociaciones en la Feria ITB de Berlín se logró que Monatours cierre un acuerdo con Globalia para ventas de paquetes turísticos a través de Air Europa para lanzar paquetes turísticos desde Israel hacia Santo Domingo y Punta Cana para el verano de este año. Así mismo la línea aérea Elal comenzará a operar en octubre de este año desde Tel Aviv, la capital de Israel hasta República Dominicana.

TUI Alemania abrirá dos nuevos hoteles en Punta Cana y Uvero Alto, con lo que esperan un crecimiento del invierno 2015-2016 de más de 35% un un incremento de 4 por ciento en el verano. Así mismo se logró que la línea aérea Euro Wings abra una nueva ruta hacia Santo Domingo para el invierno 2016-2017. También Condor tendrá un vuelo adicional de Munich a Punta Cana y otro hacia Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios