www.diariohispaniola.com
Tribunal ratifica sentencia que anula títulos de Bahía de las Águilas
Ampliar

Tribunal ratifica sentencia que anula títulos de Bahía de las Águilas

Por EFE
viernes 26 de febrero de 2016, 09:00h
Santo Domingo.- El Tribunal Superior de Tierras ratificó hoy la sentencia que dispone la anulación de los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas.

De esta manera, el Tribunal, encabezado por Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez Ortiz y Catalina Ferrera Cuevas, rechazó 78 recursos de apelación interpuestos por los favorecidos.

Los abogados representantes del Estado en este caso habían solicitado al Tribunal ratificar la sentencia emitida por la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos.

Los supuestos propietarios de títulos buscaban que los mismos sean declarados válidos, tras el fallo que revoca las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos.

El caso por los terrenos de Bahía de las Águilas, de vocación turística, ha estado en los tribunales dominicanos por cerca de 20 años.

En agosto de 2014, la magistrada Beard Marcos declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción realizada desde el 1990 hasta esa fecha.

"Arduo y excelente trabajo en favor del patrimonio de todos. Muy orgulloso de ustedes", escribió en su cuenta de Twitter el procurador general, Francisco Domínguez Brito, sobre los abogados que defendieron al Estado en este caso. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios