www.diariohispaniola.com
Evo Morales desafía las urnas en su peor momento

Evo Morales desafía las urnas en su peor momento

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de febrero de 2016, 01:11h
Los bolivianos votarán el domingo para decidir si cambian la Constitución para permitir la tercera reelección de Evo Morales.

Entre los líderes izquierdistas de América Latina Evo Morales parecía inmune a los escándalos. Pero la desaceleración económica y un affaire con una de las mujeres con quien ha tenido hijos, tiene al primer presidente indígena de Bolivia al borde de su primera derrota electoral.

El domingo los bolivianos votarán si van a cambiar la Constitución para permitir que su actual presidente se presente a una tercera reelección en 2019.

El mandatario que pulverizó a la oposición en las urnas en cada elección de la última década, enfrenta un escándalo con una mujer que tiene la mitad de sus años y que, en opinión de los analistas, podría volcar hacía el NO al 15% de los votantes que no saben si admitir, o no, la reforma constitucional que podría alargar el gobierno de Morales.

Luego de la denuncia de un periodista, que hace un mes reveló que supuestamente una examante de Morales logró que la contrataran como gerente comercial de una constructora china que en cinco años se adjudicó siete proyectos estatales por casi 500 millones de dólares, Morales aceptó el romance que, además, tiene tintes de tragedia griega pues el hijo que tuvieron murió en circunstancias misteriosas.

Gabriela Zapata, que hoy tiene 29 años, negó que en su designación influyera el gobierno pero poco se conoce de sus antecedentes laborales. Lo que se sabe es que antes de ingresar a la contratista, llamada China CAMC Engineering Co LTD, se promocionaba como promotora de negocios.

Funte: www.voanoticias.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios