www.diariohispaniola.com
Playa Boca Chica
Playa Boca Chica

El ministro de turismo pide reforzar medidas de seguridad en Boca Chica y Sosúa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de enero de 2014, 19:40h

No obstante, García manifestó que con relación a otros años, el combate a la delincuencia ha mejorado notablemente.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pidió a la Policía Nacional y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) que se mejoren las medidas de protección de los extranjeros, especialmente de los que visitan los municipios de Boca Chica y Sosúa.

No obstante, García manifestó que con relación a otros años, el combate a la delincuencia ha mejorado notablemente, pero que cuando se producen situaciones como la de Boca Chica hay que activar los organismos de seguridad de inmediato para que se mejoren las medidas de protección de los turistas.

Mientras que horas más tarde el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció que el poblado turístico de Boca Chica sería intervenido a partir de este lunes para reforzar los niveles de seguridad ciudadana en esa localidad.

Castro Castillo indicó que se trasladará hasta el referido municipio turístico para encabezar las labores de intervención.

"Ante el reclamo de los comerciantes, los residentes y los turistas de Boca Chica, yo prometo y me comprometo que mañana (este lunes), voy a hacer presencia en esa comunidad y la voy a intervenir, y garantizo la tranquilidad, para producir una Boca Chica tranquila para todo el 2014", declaró Castro Castillo.

Se recuerda que la pasada semana una pareja de turistas italianos fue agredida y asaltada cuando paseaban en la localidad de Boca Chica, lugar donde estaban hospedados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios