www.diariohispaniola.com
Domingo Jiménez, aspirante a Alcalde Sto Dgo Este
Ampliar
Domingo Jiménez, aspirante a Alcalde Sto Dgo Este

Domingo Jiménez: Principal preocupación de los munícipes de Sto Dgo Este es la inseguridad

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de febrero de 2016, 22:03h
Domingo Jiménez, aspirante a alcalde por el PLD en Santo Domingo Este manifestó que una de sus mayores preocupaciones es la percepción negativa que se tiene de Santo Domingo Este por el desorden en el transporte que genera grandes entaponamientos, así como los altos niveles de delincuencia que se registran en ese municipio.
​​
Santo Domingo.- Jiménez dijo que contrarrestar los entamponamientos y la delincuencia son sus principales retos de resultar electo a la alcaldía por esa demarcación.

``La principal preocupación de los munícipes de Santo Domingo Este es la inseguridad ciudadana´´, expresó Jiménez.

Domingo Jiménez quien tiene más de 30 años de militancia política y ha realizado estudios en el extranjero sobre seguridad ciudadana y ordenamiento urbano, aparte de doce años de experiencia como regidor y fue el anterior Director de los Fondos Europeos para el Desarrollo entre otros puestos importantes, resultó por segunda semana consecutiva el ganador del sondeo realizado por el programa de televisión Lo que pasó en 7 días de Telefuturo canal 23.

Aunque la percepción de muchos electores es que no quieren a ningún candidato del PLD y otra gran mayoría ni siquiera conoce los aspirantes a ese cargo, los que mencionaron al Dr. Domingo Jiménez lo hacían destacando sus cualidades y con conocimiento de sobre quien estaban hablando.

El Dr. Jiménez también se refirió al por qué aceptó retirar sus aspiraciones a esa misma posición en el 2006 diciendo que el Lic. Danilo Medina que en ese momento era el director de estrategia de la campaña le manifestó que Juan De Los Santos aparecía mejor posicionado que él y por eso le pidió que declinara a cuatro días de las elecciones internas, para que el candidato que saliera electo el 15 de enero del 2006 tuviera la mayor cohesión posible para enfrentar a un síndico que buscaba la reelección. Luego de declinar se sumó de forma militante a la campaña de Juancito hasta lograr la victoria electoral.

En esta ocasión y sin estarlo buscando se le presenta nuevamente la oportunidad de optar por la alcaldía de Santo Domingo Este y dice estar convencido del apoyo y la intención de mucha gente en esa zona que lo quieren como alcalde porque saben que lo hará bien.

``Hay un sentimiento mayoritario de los munícipes de Santo Domingo Este para que Domingo Jiménez sea el candidato a alcalde del PLD´´ destacó el Dr. Jiménez.

Según sus fuentes la dirección del partido maneja los números de las encuestas y sabe desde antes de la muerte de Juan De Los Santos que Domingo Jiménez es el mejor posicionado y el más reconocido de las figuras políticas del PLD.

Resaltó además que aunque lo correcto deberían ser elecciones internas para escoger al candidato, como se hace imposible por la coyuntura en la que se da esta oportunidad, él entiende que el método de las encuestas es el menos traumático, siempre que se hagan de forma transparente.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios