www.diariohispaniola.com
Francisco Rodríguez, Samuel Méndez, José Seijas y Gerard Clement
Ampliar
Francisco Rodríguez, Samuel Méndez, José Seijas y Gerard Clement

Anuncian novena versión del “Festival Procigar 2016”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de febrero de 2016, 12:41h

El Ministerio de Cultura se une a este festival entregando por primera vez el reconocimiento denominado “El Tabaco Premia” a la industria tabacalera del país.

Santiago.-Como cada año, la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana organiza con gran éxito, el Festival Procigar 2016, esta vez el evento celebra su novena edición.

El festival que tendrá lugar del 21 al 26 de febrero en distintas regiones del país, tiene una connotación internacional, pues contará con la participación de invitados procedentes de Estados Unidos, Asia y Europa.

Festival Procigar 2016 se inicia por primera vez en Punta Cana, y desde el Hotel Westin, visitaran lugares de interés como son Hoyo Azul en Scape Park, y a la fábrica de cigarros Tabacalera García localizada en La Romana.

Luego, se trasladarán a Santiago de los Caballeros, la “capital mundial del cigarro”, donde se realizarán visitas guiadas a las fábricas de cigarros entre ellas: La Aurora, Quesada Cigars, Davidoff, General Cigar, De Los Reyes Cigars, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Palma y a las plantaciones de Tabacalera de García.

Dentro del programa del evento han sido pautadas actividades de esparcimiento tales como clases de merengue y el peculiar concurso de la ceniza más larga.

Los participantes podrán disfrutar además de un tour a la fundación Cigar Family, rafting en Jarabacoa, pasadía en el Hotel Gansevoort de Playa Imbert con los socios de Procigar, así como Catamarán, torneo de Póker, entre otras actividades.

Los encuentros se iniciarán con la tradicional cena de apertura, que se realizará en los Jardines del Gran Teatro del Cibao en donde los asistentes recibirán cigarros especiales de ediciones limitadas. Como primicia en este evento se celebrará un importante reconocimiento del Ministerio de Cultura a la industria tabacalera llamado “El Tabaco Premia”.

El día siguiente la entidad organiza la Cena Blanca, un encuentro muy especial a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración.

El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), destacó la importancia de impulsar y apoyar este Festival Procigar 2016, debido al impacto que tiene la industria del cigarro en la economía dominicana, responsable de promover productos que llegan a consumidores de más de 160 países en los cinco continentes.

Con un buen nombre en este exigente mercado, Procigar no ha dejado un solo escalón en cuanto a su posición de líder mundial en la exportación de cigarros premium hechos a mano y mantiene su liderazgo aún con la entrada de nuevos competidores.

Así mismo, destacó que este Festival Procigar es la reafirmación del compromiso con nuestra cultura y tierra. Es una forma de proclamar que nuestra industria, la cual ha creado y mantenido más de 100,000 empleos y generado más de 600 MM de divisas para el país, se siente comprometida con la responsabilidad social de trabajar por una mejor nación.

El Festival Procigar es reconocido internacionalmente, en donde asisten representantes de más de veinte países. Entre ellos se destaca la participación de reporteros de medios de prensa internacional que cubrirán este evento y representará, una extraordinaria promoción y proyección para nuestro país en los mercados más importantes de esta industria.

En la cena de clausura del Festival Procigar 2016 se realizará la acostumbrada subasta de artículos exclusivos donados por los socios de PROCIGAR. Los fondos recaudados serán aportados al Voluntariado de Jesús con los Niños y al Hospicio San Vicente de Paúl.

Entre las marcas de cigarros que apoyan este Festival están Partagás, H. Upmann, Macanudo, Romeo y Julieta, Fonseca, Juan Clemente, La Aurora, Saga, Don Julio, Fuente, Montecristo, Davidoff, La Flor Dominicana, Quesada, EP Carrillo y La Galera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios