www.diariohispaniola.com
Visita del Papa Francisco a México
Ampliar
Visita del Papa Francisco a México

El Papa viaja a México y se detiene en La Habana para un encuentro histórico

Por Diario Hispaniola/Agencias
viernes 12 de febrero de 2016, 01:22h
Siguiendo su costumbre antes de los viajes internacionales, el Papa Francisco fue hoy a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Virgen su primera visita apostólica a México que realizará del 12 al 17 de febrero.
Patriarca ruso Kirill
Ampliar
Patriarca ruso Kirill

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco comienza su primer viaje como pontífice a México, hasta el 18 de febrero, al que precederá una escala en La Habana para un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kiril. El programa del viaje papal, como es habitual, prevé que Francisco hable a familias, jóvenes, religiosos y autoridades, pero en este caso Jorge Bergoglio se dirigirá también a los marginados en Ecatepec, al pueblo indígena en Chiapas y a los inmigrantes en Ciudad Juárez.






El encuentro que celebrarán en Cuba el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso, Kirill, debe durar apenas unas dos horas, será la primera entre los jerarcas de ambas Iglesias cristianas desde el cisma que representó hace casi 1000 años la primera escisión en el seno del cristianismo.

"Este encuentro marca una nueva etapa en las relaciones entre ambas Iglesias", consideró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, al anunciar la histórica reunión el viernes pasado. La cita entre ambos jerarcas cristianos, consideró por su parte en Moscú el portavoz de Kirill, el metropolitano Hilarión, se fue preparando sólo lentamente a lo largo de unos 20 años.

Aunque Francisco y otros papas se reunieron antes con patriarcas ortodoxos, ésta será la primera vez desde el cisma de 1054 en que el pontífice católico se reúne con un patriarca de la Iglesia rusa, la más grande de las 15 Iglesias ortodoxas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios